Doble rescate en alta mar: la Prefectura Naval Argentina salvó a dos tripulantes en menos de 24 horas
Con despliegues aéreos de precisión y personal altamente entrenado, la Autoridad Marítima nacional protagonizó dos operativos de aeroevacuación en Viedma y Bahía Blanca.
En un despliegue inédito la Prefectura Naval Argentina realizó dos complejos operativos de aeroevacuación en alta mar en menos de 24 horas, rescatando a dos tripulantes de buques pesqueros que atravesaban graves emergencias médicas frente a las costas de Chubut y Buenos Aires.
El primero de los procedimientos se desarrolló a bordo del buque pesquero Suemar, cuando un tripulante sufrió fuertes dolores en el pecho y episodios de desvanecimiento mientras trabajaba en la cocina.
El barco se encontraba a más de 200 kilómetros de Rawson, por lo que se activó un operativo aéreo que incluyó un avión de patrullaje y un helicóptero con personal especializado. En una maniobra milimétrica, el rescatista descendió al buque en plena navegación y logró alzar al paciente, quien fue trasladado al hospital de Trelew.
Horas más tarde, una nueva alarma llegó desde el buque Comandante Luis Piedrabuena, a 83 kilómetros de Bahía Blanca. Un marinero de 40 años presentaba síntomas de infarto y déficit neurológico, lo que motivó otra intervención aérea.Un helicóptero Dauphin y un avión Beechcraft despegaron desde la Estación Aérea Viedma, recientemente inaugurada, y lograron evacuar al tripulante hacia Viedma, donde recibió atención médica inmediata.