Denuncian por violencia de género a un jugador de la Reserva de Independiente
La acusación fue presentada por su ex pareja ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. La Justicia dispuso medidas de protección urgentes tras considerar que el caso presenta un nivel de riesgo alto.
Un futbolista de 20 años que integra la Reserva de Independiente fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, una joven de 21 años oriunda de La Plata, quien aseguró haber sido retenida contra su voluntad y agredida físicamente durante varias horas en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires.
Según la denuncia, el episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, luego de que ambos coincidieran en un boliche y se dirigieran al domicilio del jugador. Allí, de acuerdo al relato de la víctima, se habría producido una discusión motivada por celos que derivó en una agresión física.
La joven manifestó que fue golpeada durante más de dos horas, sufrió una fractura de nariz y que el futbolista le quitó el teléfono celular, impidiéndole pedir ayuda de manera inmediata.
La presentación fue realizada ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema, donde se denunciaron presuntos hechos de violencia física, psicológica y patrimonial. Los profesionales que intervinieron en el caso calificaron la situación como de “riesgo alto”.
Ante ese escenario, la Justicia dispuso medidas de protección urgentes para la denunciante. Entre ellas, una prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros, la restricción de todo tipo de contacto por medios telefónicos, electrónicos o redes sociales, y la continuidad del botón antipánico.