11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaJudicialGremialGremial
jueves, 13 octubre 2022 | Argentina

Crecida del Río Iguazú: cómo impactará en el nivel del Paraná

Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de la región informaron que se espera un “repunte” en el nivel del Río Paraná aunque es probable que no se mantengan por demasiado tiempo, debido a las pocas probabilidades de lluvias en la cuenca alta.
Crecida del Río Iguazú: cómo impactará en el nivel del Paraná
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT informó cómo afectará la creciente del Río Iguazú en el nivel del Río Paraná, que está en niveles más bajos de lo habitual desde hace tres años.

Según señalaron, “hace más de cuatro años que el Iguazú no tiene este nivel, con +23.20 m.”. En ese sentido, indicaron que unos kilómetros más abajo de donde desemboca el Iguazú en el Paraná comienza el lago de la represa Yacyretá, que regula el caudal, con lo cual “aguas abajo de la represa el río va a repuntar y es posible que dentro de unos días el nivel del Paraná esté en valores normales”.

“Hay que ver cuánto tiempo logra mantenerse, porque va a depender de si sigue lloviendo en la cuenca alta del Paraná, Paraguay y el Iguazú, algo que es poco probable que ocurra, porque estamos con una Niña que hace que precipite menos de la media esperada”, explicaron.

Por último, aclararon que “en la cuenca del Iguazú hubo lluvias de más de 120mm en menos de 24hs y eso es lo que produjo esta crecida puntual del Iguazú. Esta, no tiene nada que ver con Itaipú, que -es una represa que- está sobre el río Paraná, aguas arriba de la confluencia Iguazú-Paraná”.

Foto: Télam

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ