, cuya historia había movilizado al fútbol argentino en una gran cruzada solidaria bajo el lema
.
El caso de Felipe se hizo público en junio de 2024, cuando sus padres, Nicolás y Mariana, lanzaron una campaña para encontrar un donante. Felipe había sido diagnosticado con síndrome nefrótico a los 20 meses de vida, luego de que se le detectara una severa pérdida de proteínas a través de la orina que derivó en una fuerte retención de líquidos y serias complicaciones.
A partir de allí, comenzaron meses de estudios, tratamientos y finalmente, en octubre de 2023, Pipe fue sometido a una nefrectomía en la que le extirparon uno de sus riñones. Desde entonces, el pequeño dependía de un tratamiento de diálisis domiciliaria diaria, mientras esperaba ingresar a la lista oficial de espera de órganos del **INCUCAI**, lo que finalmente ocurrió en mayo de 2024.
Jugadores y clubes de todas las categorías se sumaron a la campaña, visibilizando la causa y concientizando sobre la importancia de la donación de órganos. Uno de los momentos más emotivos se vivió el 13 de junio de 2024, cuando los jugadores de Deportivo Riestra salieron al campo con camisetas que llevaban la inscripción “Donar órganos es vida. Todos con Pipe” y desplegaron una bandera con la imagen del niño antes de enfrentar a River Plate.
La buena noticia llegó este fin de semana, a días de cumplirse un año del lanzamiento de la campaña: se confirmó la aparición de un riñón compatible para Felipe. Ahora comienza una nueva etapa para el pequeño, que será sometido a una intervención quirúrgica para el trasplante y a una posterior recuperación.