11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
miércoles, 29 septiembre 2021 | Argentina

Bodegas señalan faltante de botellas para envasar vino

El incendio de una de las principales fábricas de botellas complicó el abastecimiento. Las bodegas tampoco logran condiciones favorables para la importación desde Chile.
Bodegas señalan faltante de botellas para envasar vino Un incendio en una fábrica de botellas de vino en la provincia de Mendoza complicó la cadena productiva de las principales bodegas argentinas y desde el sector temen por la posibilidad de no poder envasar lo necesario para cubrir con el consumo tanto interno como para exportación.

En conjunto, las principales bodegas nucleadas en la provincia cuyana enviaron una carta al ministro de Producción, Matías Kulfas, para solicitar que presten las condiciones para que la empresa que fabrica las botellas consiga los insumos necesarios para continuar con la producción.

El pasado 19 de septiembre, la cristalería Verallia, encargada de la producción de más del 35% de las botellas en donde se envasa esta bebida y se distribuye a todo el país, sufrió un importante incendio en sus instalaciones de la ciudad de Mendoza. Por esto, hoy el sector vitivinícola se encuentra en alerta por la faltante del embotellado.

A su vez, la posibilidad de importar botellas desde Chile no resulta una solución viable ya que el país trasandino también registra faltante de vidrio para la fabricación de este insumo.

Según Bodegas Argentinas, la capacidad de producción del país es de aproximadamente 800.000.000 de litros. En 2020, la demanda, tanto para consumo interno como para exportación, alcanzó los 1.000.000.000 de litros.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ