11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 07 febrero 2023 | Internacionales

Ya son 5000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria

Según un nuevo balance oficial difundido este martes, ya son 5000 los muertos que dejó el terremoto en Turquía y Siria. Equipos de rescate aún continúan la búsqueda de sobrevivientes atrapados entre los escombros.
Ya son 5000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria El vicepresidente turco, Fuat Oktay, declaró el martes que el número de muertos por los terremotos centrados en el sureste de Turquía ascendía a 3.419, con lo que el total, incluidos los fallecidos en Siria, supera las 5.000 víctimas fatales. Aún los rescatistas continúan buscando entre los escombros alguna persona con vida.

En declaraciones a la prensa, Oktay dijo que las duras condiciones meteorológicas dificultaban la llegada de ayuda a las regiones afectadas y la realización de rescates. Dijo que solo se permitía entrar o salir de Hatay, Kahramanmaras y Adiyaman, tres de las provincias más afectadas, a los vehículos de rescate y ayuda.

El terremoto de 7,8 en la escala de Richter sacudió el lunes a la madrugada Turquía y Siria, y ya se registran más de 5.000 muertos y 20.000 heridos entre ambos países. El temblor derrumbó edificios y hay cientos de personas atrapadas y otras cientos desaparecidas.

Duró unos 40 segundos y se orignó a las 4.17 hora local (23.17 hora de Argentina), el epicentro fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sudeste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros.

Japón envió condolencias por lo ocurrido y un grupo de rescatistas miembros del Equipo de Auxilio de Desastres de Japón, dependiente de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), para colaborar con la búsqueda de sobrevivientes.

Corea del Sur también ordenó el envío de personal de rescate, aviones militares, medicamentos de emergencia y suministros médicos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ