11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 30 noviembre 2022 | Internacionales

Qatar reconoce la muerte de entre 400 y 500 obreros migrantes durante la construcción de los estadios

La primera cifra oficial era de 37 fallecidos, mientras que el medio inglés The Guardian, con datos de organismos internacionales, señaló que el número es de 6500.
Qatar reconoce la muerte de entre 400 y 500 obreros migrantes durante la construcción de los estadios
Hassan Al Thawadi, responsable catarí de la organización de esta Copa del Mundo 2022, señaló que la cifra de obreros inmigrantes fallecidos durante la realización de los estadios es de alrededor de 400 o 500 muertos.

Así lo reconoció uno de los encargados de la organización del mundial a la cadena TalkTV durante una entrevista, despegándose de la cifra que en la previa del torneo había difundido el medio inglés The Guardian, de 6500 inmigrantes muertos.

“No tengo el número exacto, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”, dijo Al Thawadi.

“Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura”, agregó el funcionario.

Qatar utilizó mano de obra de diferentes regiones de Asia, principalmente del norte de India, Bangladesh y Nepal. Las condiciones de contratación, según Amnistia Internacional, incluyeron la retención de documentación al ingresar al país hasta que esté finalizado el convenio laboral, y la imposibilidad de salir del "campamento" y visitar el resto del país.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg