11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
domingo, 02 octubre 2022 | Internacionales

Elecciones en Brasil: Lula ganó en primera vuelta y habrá ballotage con Jair Bolsonaro

El candidato del PT se impuso por poco menos del 5% de los votos en esta primera vuelta por sobre el presidente. El 30 de octubre se definirá el nuevo presidente del gigante sudamericano.
Elecciones en Brasil: Lula ganó en primera vuelta y habrá ballotage con Jair Bolsonaro Las elecciones presidenciales en Brasil arrojaron un triunfo en esta primera vuelta de Lula Da Silva por sobre el actual presidente Jair Bolsonaro por 48,3% sobre 43,3%, con el 99% de los votos computados.

De este modo, habrá una segunda y definitiva vuelta para definir al presidente de Brasil el próximo 30 de octubre.

La tendencia, en los comicios celebrados este domingo en todo Brasil, comenzó favorable al actual presidente Bolsonaro, algo que se fue revirtiendo con el correr de las horas a medida que avanzó el escrutinio en donde Lula era favorito.

Por lo pronto, más de 56 millones de brasileños se volcaron a favor del ex presidente y representante del Partido de los Trabajadores, en tanto que el candidato oficialista se quedó con más de 50 millones de electores.

Lula Da Silva, n sus primeras declaraciones a la prensa, señaló que “vamos a ganar las elecciones”, e instó a sus militantes a “redoblar esfuerzos” de cara al ballotage de fin de año.

Por el lado del actual presidente, Bolsonaro señaló que “entiende los deseos de cambio”, pero que “algunos pueden ser para peor”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ