11Noticias Lo Último RosarioPoliticaNacionalesGremialSanLorenzoGremial
viernes, 23 diciembre 2022 | Internacionales

Atentado en París tiene un saldo de tres muertos y varios heridos

Todos los muertos son de etnia kurda. El ataque fue efectuado por un hombre de 69 años de edad que ya había sido detenido por ataques racistas.
Atentado en París tiene un saldo de tres muertos y varios heridos
Un atentado a un centro cultural kurdo en Paris deja un saldo de tres muertos y varios heridos en las últimas horas, con un hombre de 69 años de edad detenido como autor material de los hechos.

El ataque, con importantes connotaciones racistas por parte del agresor, ocurrió en horas de la mañana de este viernes, cuando se desarrollaba una actividad de la comunidad kurda, descendientes y pertenecientes a la región ubicada en la frontera de irán, Iraq, Turquía y Siria.

Según la información oficial de la policía parisína, el atacante sacó de su bolso una pistola y disparó frente al local donde funciona el centro cultural. Inmediatamente fue reducido y detenido.

Las primeras averiguaciones dan cuenta de que esta persona había estado detenida y había salido de prisión 11 días atrás, cuando había sido encarcelado por distintos hechos vinculados a manifestaciones racistas hacia comunidades extranjeras.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ