Durante la mañana, los Serenos de Buques iniciaron medidas de protesta en reclamo por la falta de trabajo provocada por el Decreto 37/25, que modificó el Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre.
Ante el rechazo de la Justicia a la medida cautelar presentada tardíamente por el sindicato, los trabajadores de la delegación San Lorenzo decidieron salir a la calle y advirtieron que implementarán protestas sorpresivas contra las agencias marítimas, a quienes consideran responsables de la contratación del servicio.
Desde las 9:00 hs, los serenos se encuentran manifestándose frente a las oficinas de la empresa ISA, ubicada en Avenida San Martín al 2200 de la ciudad de San Lorenzo. La firma opera en los principales puertos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Suiza.
Por otro lado, cerca del mediodía, los representantes de la delegación se reunirán con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación en su sede de Rosario, en un nuevo intento por frenar la aplicación del decreto que, según denuncian, eliminó tácitamente la actividad laboral de los serenos de buques.
Además, se espera un fuerte respaldo del Foro de Intendentes, que se reúne hoy en el Municipio de San Lorenzo, donde podrían analizar medidas de apoyo a los trabajadores afectados.