San Nicolás: metalúrgicos se movilizaron en el centro de la ciudad tras 220 despidos en Ternium
La acerera paralizó el contrato con proveedores de empresas desde esta semana y la situación comienza a tensionarse. Los trabajadores del sector metalúrgico continúan recibiendo golpes ante la baja cantidad de ventas que demanda la industria.
La ciudad de San Nicolás fue epicentro de una nutrida movilización de los trabajadores de la empresa Ternium, quienes se manifestaron debido a la suspensión de 220 contratistas en la última semana dentro de las instalaciones de Ternium.
Desde la Unión Obrera Metalúrgica reclamaron por despidos en las contratistas Loberaz y Cassius, como también por la paralización de sectores clave de la planta ubicada en General Savio.
Desde allí partió la movilización que culminó en el centro de la ciudad. “Quiero dejar bien en claro que los trabajadores que represento y que la organización que represento, siempre van a estar defendiendo modelos de desarrollo de nuestra industria, con la responsabilidad que requiere ese caso”, dijo Abel Furlán, secretario general de la UOM a nivel nacional, quien estuvo presente en la movilización.
“No pretendemos el desarrollo de nuestra industria con salarios de hambre, pretendemos industria con salarios dignos”, agregó.
Desde el gremio apuntan a políticas “precarizadoras” por parte de la dirección del Grupo Techint, encabezada por Paolo Rocca.
La planta continúa paralizada y tareas parciales como desde hace 15 días. El principal reclamo sale desde varios de los trabajadores tercerizados, quienes cobran hasta 400 mil pesos por quincena en turnos que alcanzan las 12 horas.