11Noticias Lo Último GremialF.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesGremial
jueves, 22 septiembre 2022 | Granadero Baigorria

Seguirá preso quien encubrió el femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria

Tras una audiencia de revisión de medida cautelar se determinó que Antonio Alberto Lipari, continuará en prisión por el encubrimiento del femicidio de Nora Escobar, quien fue asesinada y enterrada en el patio por su pareja Gregorio Britez en Granadero Baigorria.
Seguirá preso quien encubrió el femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria
Antonio Alberto Lipari de 58 años, continuará en prisión preventiva por ayudar a encubrir el femicidio de Nora Esboar a Gregorio Britez, quien la asesinó y la enterró en el patio de su vivienda en Granadero Baigorria. El amigo del asesino ayudó a ocultar las pruebas e instrumentos del homicidio, utilizó su vehículo para retirar las pertenencias con manchas de sangre y colaboró en la confección de la fosa donde fue enterrado el cuerpo de la víctima. También ayudó al asesino a fugarse a otro país.

El miércoles se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar donde la Defensa del imputado pidió su libertad. El Juez de Primera Instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia y dispuso que Antonio Lipari continúe en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuyó haber colaborado con Gregorio Britez (ya imputado), “a fin de ocultar, alterar y hacer desaparecer los rastros, pruebas e instrumentos del hecho de homicidio ocurrido el día 22 de abril” luego de las las 22hs cuando Britez asesina Nora Escobar de 42 años.

El amigo de Britez “utilizó su vehículo para retirar pertenencias con manchas de sangre del domicilio de calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria con posterioridad a la comisión del homicidio, a la vez que concurrió en repetidas ocasiones al domicilio de Britez los días posteriores al suceso, a fin de prestar colaboración en la confección de la fosa y en la limpieza de la vivienda.”

“Asimismo, se le atribuye haber ayudado a Britez a eludir las investigaciones mediante el aporte de dinero en efectivo a fin de que el imputado emprenda la fuga hacia el exterior, el día 9 de mayo del 2022, por cuanto le solicitó dinero para un colectivo con destino al país vecino de Paraguay”, concluyó el informe de fiscalía.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ