11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
jueves, 11 marzo 2021 | Granadero Baigorria

Piden minimizar el impacto ambiental de la transformación del predio del Hospital de Granadero Baigorria

El viernes a las 18hs un grupo de ambientalistas se concentrarán en la esquina del Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria para manifestarse en contra de la tala de árboles ocurrida, por la disposición del municipio de fraccionar el predio.
Piden minimizar el impacto ambiental de la transformación del predio del Hospital de Granadero Baigorria “Contra la afectación al patrimonio histórico y natural del complejo, no a la tala”, así lo expresaron agrupaciones ambientalistas de la localidad que se oponen a las medidas tomadas para la realización de diversas obras en el predio Paganini. Realizarán un encuentro el viernes a las 18hs en la esquina del Hospital Eva Perón de la ciudad.

Gabriela Venturi, miembro del grupo Baigorria Verde, en diálogo con 11Noticias expresó: “la idea de la transformación de ese predio que son 53 hectáreas, que están en un lugar central de la ciudad es mejorar la conexión de la ciudad a través de la apertura de 3 calles, una norte-sur paralela a la ruta 11 y dos de sentido mano única en sentido este-oeste, quedaría en seis grandes manzanas”.



“La apertura de calles no solo se plantea como una medida para mejorar o eliminar el obstáculo de este predio, sino que aduce que va a mejorar la seguridad”, comentó Venturi.

Luego expresó que este proyecto genera una gran afección al medioambiente, “el tema es el costo ambiental que la apertura de calles trae, esto es un gran pulmón verde que contiene nada menos que un hospital e instituciones educativas. Acá es al revés del mundo, que es quitar las calles y tránsito de los parques”.

El plano original para esta transformación del predio contempla la extracción de 123 árboles de entre 50 y 80 años. “En el predio hay aproximadamente 800 árboles y hay cortinas de eucaliptos, el plano original contempla la extracción de 123 árboles de 50 a 80 años. Ya se han extraido 40, estamos en dialogo con la dirección de la obra, nos manifestaron verbalmente que redujeron la extracción a 90. Consideramos que el costo en pérdida de árboles es muy alto solo para mejorar la conectividad”, expresó Gabriela.

Luego expresó que las intervenciones planteadas para realizar en el lugar son muy positivas, “como instalar un campus de la universidad tecnológica nacional, un lugar para acampes estudiantiles, son excelentes”, pero que afectan al medioambiente.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ