11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
domingo, 13 junio 2021 | Granadero Baigorria

Maglia se aplicó las 2 vacunas en el Vacunatorio VIP

El intendente de Granadero Baigorria Adrián Maglia se registra con las dos dosis aplicadas en el vacunatorio “VIP” del Hospital Eva Perón. Las aplicaciones datan del 27 de enero y el 24 de febrero.
Maglia se aplicó las 2 vacunas en el Vacunatorio VIP Luego de la denuncia de un vacunatorio Vip en el Hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, se conoció que el intendente de la ciudad ingeniero Adrián Maglia recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A pesar de las explicaciones, con las que intentó justificar el mandatario local, este jueves en la cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe el tema fue central y captó todas las miradas cuando el diputado Ariel Bermúdez remarcó que: “yo podría decirles que el intendente de Rosario (Pablo Javkin) está vacunado con una sola dosis, no vaya a ser que un intendente de la ciudad de Baigorria tenga las dos dosis aplicadas”.

Según el legislador la primera dosis fue aplicada el 27 de enero con el lote 486081320R, a lo que dijo que corresponde por el el Presidente del Comité de riesgo, pero denunció que “el 24 de febrero en el segundo lote ZB0192 se puso la segunda dosis, a un mes de la primera” y agregó: “no conozco a ningún intendente ni presidente comunal que tenga la segunda dosis a no ser por la edad y actualmente en mayo”.

Por su parte Maglia dijo no tener "nada que ocultar" y remarcó que "Estoy al frente de la municipalidad que junto a la Provincia y la Nación construyó el Hospital Modular exclusivo para casos Covid y hubo que poner el cuerpo y estar ahí para que esa obra se haga en tiempo y forma para salvar vidas. Formé, formo parte y estoy a la cabeza del Comité de Crisis Sanitaria de la ciudad, que también implicó poner el cuerpo para planificar y ejecutar decisiones en pos del cuidado de los ciudadanos".

Por otro lado, en el comunicado que emitió el propio intendente, se excusó: "Soy persona de riesgo por mi edad y tengo una patología cardíaca controlada pero que se presenta como un riesgo frente a esta enfermedad. Por mi función y por mi condición es que fui vacunado, en medio de un clima de rechazo a la vacuna por el origen de la misma", precisa.

"Quiero aclarar esto y explicarlo ya que se están empezando a difundir acusaciones falsas de todo tipo. Vivimos momentos muy complicados como para que además se agreguen mentiras, difamaciones y noticias falsas", sentenció.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ