11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
jueves, 24 julio 2014 | Granadero Baigorria

La Presidenta inauguró ampliaciones en tres plantas industriales

Cristina Fernández inauguró a través de videoconferencias la ampliación de tres plantas industriales vinculadas al petróleo, minería, electrodomésticos y alimentos. Una en Mendoza, otra en Granadero Baigorria y la tercera en la localidad de Mercedes.
La Presidenta inauguró ampliaciones en tres plantas industriales No se encontraron resultados.La primera comunicación fue con el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, quien desde la ciudad de San Rafael presentó una inversión de 45 millones de pesos, financiada por el Estado Nacional y la firma Tassarolli S.A., para el desarrollo de un tipo de cañón de punzado petrolero denominado “Easy Gun”.

“Esta industria aporta productos únicos en Latinoamérica al sector petrolero y minero, que sustituyen importaciones aquí en Argentina y que se exportan a más de 10 países”, explicó el gobernador quien destacó que Tasarolli construye caños para la extracción de “shale oil” y “shale gas”, productos no convencionales con gran futuro.

El propietario de la firma, Carlos Tassarolli, relató luego que “en 2009 comenzamos a desarrollar el producto Easy Gun, conociendo la tecnología en Alemania y Estados Unidos y distinguiendo las necesidades de nuestro clientes”.

“Este es un producto muy importante para la industria de extracción no convencional y somos los únicos en Latinoamérica que lo estamos haciendo”, contó con orgullo Tasarrolli. El empresario detalló que “de la inversión de 45 millones de pesos, 16 pusimos nosotros, 15 el programa Exporta (Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva) y el resto el Banco Bice”.

Inmediatamente la Presidenta estableció contacto con el secretario de Transporte de la Nación y hasta 2012 intendente de Granadero Baigorria, Santa Fe, Alejandro Ramos, para la puesta en marcha de la nueva planta modelo de la fábrica de electrodomésticos “Liliana” en la localidad santafesina.

Ramos habló de la inversión de 150 millones de pesos que “hablan de un esfuerzo muy grande que transformó un terreno baldío en una planta de 650 trabajadores de la UOM que están muy contentos”.

Por su parte, el presidente de “Liliana”, Oscar Jacobson, explicó que “antes teníamos cuatro plantas y ahora la unificamos en una planta modelo con una inversión de 150 millones de pesos de los cuales 23 aportó el Banco Nación, 20 el Banco Bice y el resto de inversión propia”.

También recordó el presidente de la industria que “en 2002 teníamos 200 personas y ahora tenemos, gracias a las políticas de protección de la industria nacional, 630 empleados y vamos por más”.

Por último la presidenta conectó con audio e imagen con el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, quien desde la ciudad bonaerense de Mercedes y junto a directivos, técnicos y trabajadores de la empresa de alimentos “Mars”, presentó la nueva línea de producción de la firma en alimentos balanceados húmedos para perros y gatos.

De Pedro pidió permiso a Fernández de Kirchner para salirse del protocolo que marcaba su intervención en poco más de un minuto porque “si no me sale de corrido (es tartamudo) voy a tardar un poco más”.

“Esta inversión es Mercedes es muy importante para nosotros porque genera alrededor de 50 puestos de trabajo, que se suman a los 250 que ya trabajaban en Mars y son familias que pueden volver a soñar, que pueden proyectar”.

El gerente general de la firma, Francisco Fernández, señaló que “en 2010 inauguramos una planta de alimentos balanceados para perros y gatos y cuatro años más tarde llenamos esa línea y ahora inauguramos la segunda”.

“Estos 24 millones de inversión nos permite duplicar la capacidad productiva porque creceremos en el mercado local” explicó Fernández y apuntó que “el 50 por ciento de la producción la exportamos a la Región: Chile, Perú y Colombia”.

“Esta inversión -finalizó el responsable de Mars en Argentina- es mostrar el compromiso con el presente y el futuro del país y lo mostramos invirtiendo en activos y en personas porque un mundo mejor para las mascotas hace un mundo mejor para nosotros”. (Télam)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ