11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
martes, 15 junio 2021 | Granadero Baigorria

La Ministra de Ambiente se reunió con ONGS por las denuncias de la Isla de los Mástiles

Erika Gonnet aseguró que el Ministerio, luego de tomar conocimiento de la denuncia de las Organizaciones sobre loteos y emprendimientos privados en las islas, inició los procedimiento necesarios para que intervenga e investigue la Fiscalía de Estado.
La Ministra de Ambiente se reunió con ONGS por las denuncias de la Isla de los Mástiles La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, se reunió con representantes de las organizaciones Taller Ecologista, El Paraná No Se Toca y Ambientalistas de Baigorria, en el marco de las actuaciones que el gobierno provincial viene realizando en la isla de Los Mástiles, ubicada en jurisdicción de las localidades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Al respecto, Gonnet hizo hincapié en que cuando el Ministerio tomó conocimiento de lo que estaban denunciando públicamente las organizaciones “se inició el procedimiento necesario para que Fiscalía de Estado inicie la investigación y las acciones correspondientes”.

En ese sentido, agregó: “Nosotros venimos trabajando desde el Programa Regenera Santa Fe en la zona de la Isla de los Mástiles, entre otras, para incorporar el lugar como área natural protegida, fue por eso que cuando nos enteramos decidimos intervenir. Lo que hicimos fue dar inicio al expediente y realizar un relevamiento con drone que se adjuntó al mismo”.

La ministra, además, resaltó la importancia del trabajo del inventario de Humedales que se viene haciendo desde la provincia: “El inventario nos permite tomar conocimiento sobre lo que tenemos y en qué estado está. Somos la primera provincia del país que está trabajando en una iniciativa de este estilo, hecho que está siendo replicado por otras jurisdicciones luego de nuestra presentación del tema en el Consejo Federal de Medio Ambiente”.

Por otro lado, Gonnet indicó que a raíz de las diferentes articulaciones que se están llevando adelante por el tema incendios va a haber un mayor control sobre la zona: “Sumamos una nueva sede de monitoreo, en Ribera, donde se va a establecer una sala de monitoreo y, de forma permanente, la fuerza Los Pumas va a tener una base para divisar lo que pasa a lo largo de la isla frente al Gran Rosario´´.

Desde las organizaciones celebraron el encuentro resaltando que es “un paso enorme”; y desde el Ministerio propusieron implementar una mesa de trabajo para seguir articulando con las organizaciones. “Avanzar en conjunto, recibiendo el aporte de quienes trabajan la temática desde hace tiempo, para nosotros es enriquecedor”, concluyó Gonnet.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ