11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
lunes, 17 mayo 2021 | Granadero Baigorria

Finalizarán las obras de una Estación Transformadora de electricidad en Granadero Baigorria

Además, se construirá una línea de 132kv que vinculará la nueva estación transformadora con Capitán Bermúdez. Sostuvieron que estas obras “contribuirán al desarrollo económico” de la región. Las tareas estaban paralizadas desde el año 2017.
Finalizarán las obras de una Estación Transformadora de electricidad en Granadero Baigorria El pasado jueves se firmó un convenio entre la Secretaría de Energía de la Nación y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, para reactivar y finalizar la construcción de una nueva Estación Transformadora (ET) en Granadero Baigorria y también una nueva línea doble terna y subterránea de 132 kV, que vinculará la ET con Capitán Bermúdez.

Estas obras serán posibles gracias al aporte del Estado Nacional, que invertirá aproximadamente 175 millones de pesos y del Estado de la Provincia de Santa Fe, que contribuirá otros 125 millones de pesos. Esta inversión permitirá el cumplimiento total de lo comprometido en el convenio: Ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica del Partido de Granadero Baigorria, que había sido interrumpido en 2017.

“La finalización de estas importantes obras de infraestructura permitirán la expansión y consolidación del sistema de transformación y distribución eléctrica en Granadero Baigorria, beneficiando también la zona norte de la ciudad de Rosario, ya que promoverá la incorporación de nuevos usuarios, la mejora de la calidad del servicio y contribuirá al desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, contribuirá con 80 MVA al Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, destacaron desde el gobierno de Santa Fe.

Del encuentro participaron autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, entre ellos el Secretario Darío Martínez y el Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el presidente de la EPE, Mauricio Caussi; el Intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; como así también se sumaron por videoconferencia los diputados nacionales Germán Martínez y Patricia Mournier; y los senadores de los departamentos Rosario y San Lorenzo, Lewandowski y Traferri.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ