11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 02 junio 2022 | Granadero Baigorria

Enfermeros reclaman por sueldos atrasados hasta tres meses en el Hospital de Baigorria

Enfermeros del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se manifestaron esta mañana en las puertas del nosocomio en reclamo por atrasos en el pago de sueldos, piden el pase a planta de trabajadores precarizados e incluso denuncian “acomodos”.
Enfermeros reclaman por sueldos atrasados hasta tres meses en el Hospital de Baigorria
En la mañana de este jueves, alrededor de las 10, enfermeros del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se manifestaron en las puertas del nosocomio para realizar varios reclamos, sobre todo el atraso en el pago de salarios.

“El principal reclamo es por el atraso en el pago de los sueldos. Tendrían que haber pagado abril y ya estamos a 2 de junio”, explicó uno de ellos que prefirió no revelar su identidad.

“Estamos haciendo guardias extra desde que arrancó la pandemia y ahora ya se atrasaron 90 días en el pago de esas guardias. Si nosotros las hacemos es porque realmente necesitamos”, agregó.




Además, sumó que han recibido amenazas “por parte del hospital y de los gremios de que si no vamos a trabajar y si hacemos algún tipo de protesta nos van a rescindir los contratos y nos van a echar. La mayoría está asustado por ese tema. Nos quieren echar si nosotros sacamos a la luz las falencias que hay en el hospital”.

También, reclaman que no les otorgan “los pases a planta ya que hay muchos acomodos”. “Entran familiares de los gremialistas, tanto de UPCN como de ATE, y nosotros que venimos trabajando ya hace mucho tiempo no tenemos esa posibilidad”, denunció esta persona.



Por último, agregó que “hay muchos compañeros que son de Santa Fe y vinieron a trabajar acá por el tema de la pandemia. No podemos ni siquiera ir a visitar a nuestras familias porque no están pagando los sueldos”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg