11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 02 octubre 2020 | Granadero Baigorria

COVID19: Primer despliegue del Plan DetectAR en Granadero Baigorria

Equipos sanitarios del Ministerio de Salud relevaron a los vecinos del barrio Remando Valerio este viernes a la mañana en lo que fue el primer abordaje territorial en la ciudad de Granadero Baigorria del Plan DetectAR Federal.
COVID19: Primer despliegue del Plan DetectAR en Granadero Baigorria Esta mañana se realizó el primer despliegue sanitario del llamado Plan DetectAR en la ciudad. Profesionales de la salud abordaron a vecinos que previa entrevista, fueron sometidos a un breve examen de detección de Covid 19. El Plan se presenta como una herramienta de abordaje territorial que permite hacer un rastrillaje sobre una zona específica, entrevistar a los habitantes del barrio, realizar un mapa sanitario del lugar y a aquellas personas sintomáticas se les realiza el test rápido.

“La presencia del Estado en lugares como este es fundamental” “Lo que podamos hacer desde la prevención y la conciencia individual han demostrado ser las únicas herramientas sostenibles e efectivas contra la pandemia. Al esfuerzo que vienen haciendo los vecinos le sumamos el despliegue sanitario que nosotros podemos dar”, expresó el intendente de la localidad.

“Estábamos esperando la presencia de este plan, que es fundamental y nos permite tener un mapa sanitario real de una zona específica de la ciudad”, expresó la Subsecretaria de Salud Natalia Annunziata.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ