11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesDeportesPolicialesPoliticaEn VIVO
viernes, 15 enero 2021 | Granadero Baigorria

Bomberos ayudaron a trasladar a una persona obesa que tuvo un ACV en Baigorria

Ocurrió en el mediodía del jueves. Personal del SIES solicitó la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez para poder retirar a la persona de su vivienda. Minutos después, la misma dotación debió acudir a una fuga de gas y a un incendio de basura sobre un gasoducto en Fray Luis Beltrán.
Bomberos ayudaron a trasladar a una persona obesa que tuvo un ACV en Baigorria Este jueves, en horas del mediodía, los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez debieron participar en tres emergencias que requirieron de su colaboración. Una en Granadero Baigorria y dos en Fray Luis Beltrán. Todo sucedió en cuestión de una hora y media entre las 12 y las 13:30 horas.

Retiro de una persona

La primera de la situaciones ocurrió en Granadero Baigorria. Recibieron un pedido de colaboración del SIES ya que debían trasladar al Hospital Eva Perón a una persona obesa que había tenido un ACV en su domicilio particular. Necesitaban una tabla rígida, porque era complicado poder sacarlo con la camilla de la ambulancia. “Tenían apoyo de personal del Comando Radioeléctrico, es decir que gente había pero necesitaban elementos”, detalló Pedro Bou Janne, Jefe del Cuerpo de Bomberos, a 11Noticias.

Luego de retirar a la persona del interior de su vivienda, la trasladaron al Hospital, donde fue asistida por el personal médico.

“Si bien nosotros no estamos para realizar ese tipo de servicios, porque de eso se tiene que encargar la gente de salud pública, viendo las circunstancias y la necesidad de la situación accedimos a colaborar”, aclaró el Bombero.

Otras dos emergencias

Una vez finalizada la colaboración en G. Baigorria, surgió una fuga de gas en calle Leleu y Avenida San Martín de Fray Luis Beltrán. Al momento del arribo de la dotación al lugar, llegó también personal de Litoral Gas, por lo que se hicieron cargo de la situación y no hizo falta que los Bomberos prestaran sus servicios.

Luego, cuando estaban volviendo hacia el cuartel, desde la central informaron que había un incendio de pastizales en Av. Belgrano (Interurbana) a la altura de calle Las Heras en Fray Luis Beltrán, sobre el sector lindero a las vías del Ferrocarril. Según contó Bou Janne “lo particular de todo esto es que el fuego se desarrollaba sobre basura que arrojaron los mismos vecinos que a su vez estaba sobre uno de los caños del gasoducto de alta presión que viene desde San Lorenzo”.

Debido a esta situación, desde los Bomberos piden a los vecinos de la zona que “entiendan que en ese sector no se debe tirar basura y mucho menos prender fuego, porque es muy peligroso”.

Foto de archivo

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ