11Noticias Lo Último JudicialDeportesRegionalesPoliticaPolicialesEn VIVO
viernes, 26 febrero 2021 | Granadero Baigorria

Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población

Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población La Municipalidad de Granadero Baigorria desde el Área de Discapacidad comunicó que la localidad posee un banco municipal de elementos ortopédicos que se encuentran a disposición de la comunidad de manera gratuita.

German Andersen, encargado del área de discapacidad en diálogo con 11Noticias contó: “esto fue un proyecto a nivel nacional donde la municipalidad partició y hubo un subsidio de dinero que lo volcamos a hacer este banco de elementos ortopédicos que incluye sillas de ruedas, andadores, bastones para no videntes”.

“La metodología que estamos implementando es para aquellas personas que no tengan ingresos, y no tengan obra social que son las que por ahí permiten que las personas adquieran esos elementos, nosotros se los prestamos con minimos requisitos y un comodato por 30 días”, explicó.

Además destacó que han recibido donaciones de mucha gente de la ciudad, “lo recibimos, hacemos una pequeña acta de donación y lo tenemos para reutilizarlo. Tenemos un gran caudal de gente que necesita y el hospital y los centros de salud también colaboran con nosotros”.

En cuanto al transporte para personas con discapacidad la municipalidad adquirió en 2014 dos trafics para llevar a los chicos a las escuelas de la localidad y de Capitán Bermúdez, “en 2019 fueron un total de 60 chicos en dos turnos, esas dos trafic llegaron por proyectos que hemos presentado y estamos viendo como hacer con el protocolo con burbujas este año con los chicos”.

¿Cómo acceder al banco municipal?

Se gestiona en el Área de Discapacidad que funciona en el CIC de calle La Paz 1370, en la Subsecretaría de Promoción Comunitaria, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00
En el Banco podes encontrar: bastón verde para personas con visión reducida, bastón blanco para no videntes, sillas de ruedas estándar, andadores, trípode, bastón, antebraquial, entre otros.

Tel: 152152868
discapacidad@baigorria.gob.ar

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg