11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 06 febrero 2023 | Granadero Baigorria

Baigorria: denuncian que el municipio impidió la pintura de un mural conmemorativo del Combate de San Lorenzo

La denuncia proviene de una ex funcionaria de la actual gestión de Adrián Maglia, quien realizó un duro descargo en redes sociales tras la lamentable situación.
Baigorria: denuncian que el municipio impidió la pintura de un mural conmemorativo del Combate de San Lorenzo La ex secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Granadero Baigorria, Eliana Trivisonno, denunció en las redes sociales que el intendente Adrián Maglia impidió que la organización política de la cual es referente, La Fuerza de Baigorria, desarrollara con normalidad un acto conmemorativo por el 210º Aniversario del Combate de San Lorenzo, que incluía la pintura de un mural.

La actividad estaba por desarrollarse en la plaza 2 de abril (Corrientes y La Pampa), cuando se acercaron hasta el lugar un grupo de inspectores municipales y de efectivos policiales para evitar que prosiguiera. “Los inspectores municipales insistían en que no podíamos realizar la actividad, porque la decisión del municipio era que no se hiciera", declaró Trivisonno en un descargo que hizo a través de sus redes sociales.

La ex funcionaria de la gestión del actual jefe municipal aclaró además que había solicitado permiso para realizar la actividad. “El día 31 de enero realizamos la presentación correspondiente al municipio para solicitar el permiso de uso. Al no tener respuestas fuimos a hablar con el vecino, quien nos dio la autorización para poder realizarlo”, contó la militante peronista.

“Fue muy penoso ver aquellas madres que venían con sus hijos a pasar una tarde recreativa y cultural, retirarse de la plaza ante la presencia (en un momento de más 8 efectivos policiales) Si, así como lo leen, más de 8 y 4 patrulleros para impedir que realicemos un mural a los granaderos de nuestra patria (sic)”, relató indignada.

Trivisonno deslindó de responsabilidades de los inspectores municipales y a los efectivos de la policía, que sólo cumplen órdenes, y remarcó: “Esta es una muestra más de algo que venimos manifestando hace tiempo: que la gestión Maglia no tiene capacidad de proyección, no tiene la perspectiva del trabajo en comunidad y la cultura del encuentro y ante estas situaciones no se les cae una idea”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ