11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezProvincialGremialRegionalesGremial
jueves, 01 octubre 2020 | Famosos

Dulces Compañías la empresa que hace “canjes” de empleadas domésticas a los famosos

Dulces Compañías es la polémica empresa que ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que los famosos que las graben trabajando. Jonatan Viale, Georgina Barbarrosa, Reina Reech, Amalia Granata y Mirtha Legrand son algunos de los famosos que promocionan dicha empresa.
Dulces Compañías la empresa que hace “canjes” de empleadas domésticas a los famosos Una polémica consultora ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que estos las filmen limpiando a los famosos. Varios de ellos, Mirtha Legrand, Reina Reech, Flor Vigna han compartido en sus redes fotos con la mención de la empresa. Reina Reech publicó una historia de instagram donde se ve a su empleada trabajando y se desató la polémica.



En la web de dicha empresa expresan lo siguiente: “Dulces Compañías, la consultora premium que eligen los famosos, primeras figuras y por las empresas de primera línea vigente en Argentina y países del exterior hace más de diez años. Fundada y dirigida por Johanna Chaffitteli, la joven empresaria de 33 años, especializada en búsquedas personalizadas de empleadas domésticas, niñeras, cuidadoras de adultos mayores, cocineras, enfermeras, amas de llaves”.

“Tras un exaustivo proceso de selección por parte del staff, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia, el cliente conoce distintas candidatas que cuentan con una vasta experiencia y referencias comprobables, además de ser evaluadas bajo una serie de informes”, agregan.

Lo curioso que anuncia la empresa es la parte en que hacen referencia a los salarios de las empleadas. Según la web cada familia determina el sueldo que va a pagar o acuerdan con cada empleada de acuerdo al perfil.

En diálogo con C5N, la referente de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares, Carmen Britez, sentenció: "No somos objeto de canje, somos personas que brindamos servicios a cambio de una remuneración".

"Quisiera saber si la agencia tiene a la trabajadora en regla, como corresponde, y en qué condiciones fue a trabajar. Si no está registrada, es una empleada informal y puede llegar a tener problemas, por ejemplo, si se contagia".



Comunicado de la empresa

Desde la empresa publicaron en su cuenta de instagram un texto que dice lo siguiente “No Realizamos CANJE de ningu?n tipo , solo trabajamos. Sueldo y contratación por cuenta del Empleador (Asesoramos para que los sueldos sean “dignos “y sobre todo por encima de lo que marca la ley que resulta al di?a Bajo). No cobramos nada por ser parte de nuestro STAFF , no retenemos porcentaje de los sueldos. Cuidamos a la gente de nuestro staff como a las familias”.

Luego continúa: “Trabajos en Blanco. Garantía indeterminada, ya que si la empleada o el empleador no están co?modos con el vínculo laboral, pueden apelar a la misma. Esto significa “Cuidar ambas Partes”. Evaluamos el perfil de la familia y el de la persona que va a trabajar para que sea una bu?squeda exitosa y Armoniosa”.

Con respecto a las publicaciones de los artistas y personas del espectáculo que los recomiendan por redes sociales expresaron: “Es un placer el hecho de que nos agradezcan (de la manera que cada uno puede) y reconozcan el trabajo que con tanto amor y cuidado hacemos. El servicio es realmente excelente los invitamos a conocerlo , es por eso que en estos casi 13 an?os partiendo de Argentina hemos recibido tanta difusio?n y agradecimiento de primeras figuras”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ