11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
viernes, 19 febrero 2021 | Fray Luís Beltrán

Video: El estafador de los dólares falsos ataca de nuevo

Fue esta tarde en un local de pesca de Fray Luis Beltrán. El estafador intentó comprar con USD100 y no logró su cometido. Los dueños del lugar lo identificaron, minutos después de retirarse, por las viejas publicaciones en redes sociales. A cuidarse!
Video: El estafador de los dólares falsos ataca de nuevo Un reconocido estafador vuelve a atacar en la región de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. El hombre intentó comprar artículos de pesca en un local comercial de la ciudad de Fray Luis beltrán en la tarde de este viernes.

El hombre ingresó al local de pesca El Ceibal, un comercio que apenas tiene 3 semanas desde su apertura y se ubica frente a la vieja planta de la empresa química Arzinc, con el objetivo de llevarse productos, vuelto en efectivo a cambio de un billete falso.

A su llegada comenzó a mirar los productos mientras esperaba ser atendido. Una vez que tuvo la atención de Adrián, el dueño del local, pidió una caña de pescar que examinó detenidamente mientras contaba una historia de su padre y las cañas de pescar.

El individuo contó que “cuando iba a pescar con su padre, este no le permitía tocar sus cañas, por ello ahora era el turno de comprarle una caña a su hijo”. Luego pidió un reel para armar el equipo, dijo tener tanza y eligió una máquina de precio medio.

La charla continuaba, temas varios, el comerciante de forma muy amable lo atendió respondiendo a su relato, temas triviales, costumbres de pesca y algunas posiciones sobre la actualidad del género.

Mientras el vendedor guardaba los productos para entregarlos al cliente, esgrimió su billetera, de la cual en momentos antes de pagar sacó USD 100 de entre medio de unos papeles que guardó en su bolsillo.

El comerciante sorprendido ante la moneda inesperada, lo revisó para verificar su fiabilidad y no se encontró muy cómodo ante dicho valor, si reconoció luego que “había incongruencias en el billete, la cinta de seguridad era verde, no azul. Además, el papel no se sentía ser moneda”, detalló.

Suspicacia

La esposa del comerciante, que se encontraba a su lado, notó un parecido con un viejo estafador que había logrado su cometido en una tienda que poseía la madre. Esto generó dudas en la mujer, que inmediatamente comenzó a buscar la cara del sospechoso en redes sociales, porque también sabía de varios hechos de estafa perpetrado por dicha persona en la región.



En 2019, vecinos y comerciantes denunciaron en redes sociales las estafas que esta persona había perpetrado en la región. De hecho, sumó tantos comentarios como estafas y su imagen recorrió el mundo digital llegando a todas las ciudades.

Así fue como al retirarse el estafador, sin lograr su objetivo, la joven pareja encontró el post de una distribuidora estafada por el malviviente y confirmó que se trataba del mismo mentiroso.

Cambió el relato

Ya no viste cual persona adinerada, ni usa un acento español, tampoco dice vivir en la casa de su amigo donde está parando, tal vez la pandemia le cortó su mentira de ser un extranjero, lo cual justificaría el uso de dólares como moneda corriente.

Esta tarde el relato fue simple, dijo ser un chófer de colectivo de media y larga distancia y que trabajaba en la encomienda. No intentó justificar su apariencia ni el valor que esgrimió momentos después.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ