11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 29 marzo 2021 | Fray Luís Beltrán

Trabajadores reclaman que se reactive la producción en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán

Esta mañana los trabajadores pidieron al Estado que la producción para la defensa sea con valor agregado local, que se deje de importar pistolas, chalecos y que se reactiven las 6 plantas paradas en Fabricaciones Militares de Beltrán.
Trabajadores reclaman que se reactive la producción en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán Los propios trabajadores salen a la calle a reclamar que se reactive la producción de la emblemática Fábrica Militar en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Esta mañana un grupo realizó una conferencia de prensa para informar sobre la falta de una matriz productiva a futuro para dicha actividad.

“Necesitamos una programática real, en lo que respecta a la producción para la defensa, necesitamos una Ley de producción para la defensa y evitar convenios por provincia como sucedió en Santa Fe”, indicó a 11Noticiasel secretario adjunto de Ate Fernando Peyrano.

Sobre esto detalló que “en nuestra provincia metimos 15 mil chalecos a la fuerza de seguridad, pero la licitación de las 12 mil pistolas la ganó una compañía israelí. esto nos deja fuera del mercado. Hay que reactivar o renovar el convenio con Bereta para empezar a meternos en el mercado interno de la provincia, que significa el 20% del mercado nacional”.

Los trabajadores buscan que el Estado tenga en cuenta que la producción local genera valor agregado y evita el desembolso de miles de millones de dólares a empresas extranjeras. Una reactivación productiva en Fabricaciones militares impactaría directamente en la economía local con la generación de cientos de puestos laborales directos y otros cientos indirectos.

“Hoy solo proveemos al ministerio de seguridad con chalecos y municiones”, explicó Peyrano.

También dió cuenta de que hay un planteo de recomposición salarial, hay un planteo de reactivación productiva y también piden la reincorporación de trabajadores despedidos. “Hasta la fecha ingresaron 18 trabajadores por una demanda de turnos y evitar la polifuncionalidad de los trabajadores, pero quedan afuera muchos compañeros calificados”.

“Hoy el salario es de 55 mil pesos, estamos muy desfasados y la mano de obra es altamente calificada”, dijo el dirigente pero además remarcó: “no hay expectativa de crecimiento de la producción en el mercado nacional. Los 15 mil chalecos son 6 meses de trabajo y para pesar, se continúa importando chalecos para el resto del país”.

“Por ello pedimos una producción para la defensa, porque podemos abastecer al ejército, hacer la industria misilística, tener una pistola, o un fusil de acá a los próximos 20 años. En Beltrán, tenemos 6 plantas más para reactivar”, indicó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ