11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesEn VIVO
jueves, 06 enero 2022 | Fray Luís Beltrán

Presentan obra teatral sobre violencia de género en Fray Luis Beltrán

La obra presenta casos reales de situaciones de violencia de género. La entrada es libre y gratuita.
Presentan obra teatral sobre violencia de género en Fray Luis Beltrán El próximo sábado desde las 20 horas, se presentará la obra teatral “El Dolor de ya no Ser”, una producción regional cuya temática principal es distintas situaciones en donde comienzan a verse los primeros rasgos de la violencia de género en una pareja.

La presentación será en la plaza Eva Beltrán de la ciudad de Fray Luis Beltrán, en el marco de una jornada que tendrá presentaciones artísticas y de productores y productoras artesanales locales, aproximadamente desde las 18:30.

El elenco está integrado por María del Carmen Moroni, Julia Ambrosio, Araceli Yacuzzi y Silvia Gallizi, Betina Molina en la producción general, y todo bajo la dirección de Rubén Denino.

Esencialmente la obra trata sobre la violencia de género, sin golpes bajos. La escribí con una abogada de familia que vio esos casos, son casos que existen, casos que se vivieron en el juzgado de familia en Rosario”, explicó el director en diálogo con 11Noticias.

“Queremos mostrar cómo se empieza con esto, como se degrada a la persona, hasta dejarla en un estado de indefensión, que a veces termina con esa persona sintiéndose culpable. Eso es obra de un psicópata que de a poquito va destruyendo a la otra persona. ‘Él me quiere, me regala cosas aunque no me lo merezca’, así se empieza, a veces el final es terrible”, sostuvo Denino

“Creemos que sirve para tomar conciencia de que todos, por pequeño que sea, podemos hacer algo para esta pandemia eterna de la violencia”, agregó con respecto a la obra que se viene realizando desde el año 2018.

La entrada para el evento será libre y gratuita, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg