11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
lunes, 30 noviembre 2020 | Fray Luís Beltrán

Mañana retoma la guardia médica de 24 horas en el Centro de Salud

El Centro de Salud de Fray Luis Beltrán volverá a prestar servicio de atención primaria las 24 horas tras un tiempo de restricción horaria. Lo aseguró el Secretario de Salud y remarcó que se está trabajando en enfermedades como Dengue y Covid-19.
Mañana retoma la guardia médica de 24 horas en el Centro de Salud Esta mañana el secretario de Salud de Fray Luis Beltrán, Daniel Ortiz afirmó a 11Noticias que mañana martes 1ro de diciembre el Centro de Salud Juan Bautista Cairo retomará su guardia médica de 24 horas tras un tiempo de restricción horaria.

“A partir de mañana se normaliza las 24 horas de atención que teníamos previsto recuperar cuanto antes y por cuestiones de carencia de guardias médicas no pudo restablecerse con anterioridad”, dijo.

El secretario explicó que “esto comenzó cuando nos vimos obligados a cerrar el centro de salud por un caso positivo de covid-19 dentro del grupo de trabajo y el aislamiento de las enfermeras por prevención y nos quedamos con la ausencia del servicio. A raíz de eso, el personal contratado por el municipio, no se lo puso seguir sosteniendo por tanto tiempo y por lo tanto los profesionales fueron buscando otros horizontes económicos”.

“Esto nos obligó a tener restringida la atención”, reconoció Ortiz.

Además el funcionario remarcó que el Centro de Salud “atiende toda la sintomatología leve, dolor de muelas, accidentes doméstico leves, necesidades con niños que no tengan complicaciones severas se puede resolver en el Centro de Salud”.

Por otro lado el secretario de salud remarcó que dos veces por semana se realizan hisopados en el sector covid del Centro de Salud donde se realizan muestras y monitoreo a alrededor de 40 personas. “Nos permite detectar 6 o 7 personas a la vez y monitorear el ritmo del virus en la ciudad, si bien va decreciendo, la tendencia es en descenso”, informó.

Dengue

Con la temporada estival de verano el vector del mosquito Aedes Aegypti incrementa su presencia. Al efecto Daniel Ortíz dijo que: “la salud en nuestra zona no tiene descanso, ahora estamos trabajando de nuevo en la prevención del dengue y estar atentos a los síntomas de una enfermedad como esta”.

Consultado sobre la recomendación aconsejó: “hacer la consulta cuanto antes, son síntomas parecidos al COVID-19, si hay cefaleas, fiebres, dolores de cuerpo, cuadros similares a la gripe, cualquiera de esas enfermedades pueden estar abordando al paciente”.

Además aclaró que: “el mosquito del dengue es un mosquito intradomiciliario está dentro o alrededor de la casa. un galponcito, un lavadero”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ