11Noticias Lo Último JudicialDeportesRegionalesPoliticaPolicialesEn VIVO
jueves, 26 noviembre 2020 | Fray Luís Beltrán

Fueron al Centro de Salud de Beltrán y estaba cerrado

El Centro de Salud no presta servicio en horarios nocturnos y una familia denunció no recibir atención luego de las 19 horas. Minutos previos acudieron con una niña con convulsiones.
Fueron al Centro de Salud de Beltrán y estaba cerrado Ayer por la tarde una niña de 1 año transcurrió un episodio de convulsión por lo que la familia asistió al Centro de Salud “Juan Bautista Cairo” en búsqueda de atención médica. El hecho sucedió minutos antes del cierre del efector, la niña fue atendida, pero minutos mas tarde su abuela, que sufrió una descompensación por esta situación con la niña, no fue atendida porque ya había cerrado.

Según contó Evangelína Fernández a Radio La Súper 104.7 cerca de las 18:45hs una niña sufrió “una convulsión en su casa, los papás la trasladaron al Centro de Salud porque no reaccionaba y si bien llegaron, lo que le hicieron es nada, no la evaluaron y le dijeron que le pongan unos paños fríos en la frente y con eso iba a estar bien”.

“No nos quedamos conforme necesitábamos que un médico la atienda como corresponde, tampoco había una ambulancia para poder trasladarla a Baigorria. Que tristeza tan grande como nos conformamos solamente con un asfalto u otras cosas y algo tan esencial no lo tenemos”, contó la mujer.

Los padres de la niña se trasladaron al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria y consultada sobre el diagnóstico recibido, Fernández detalló que: “la evaluó un pediatra, la revisó y le indicó realizar estudios. Esta fue su primera convulsión y tuvo mucha fiebre, lo que pasa es que estuvo mucho tiempo sin reaccionar”.

Por otro lado, contó que su abuela se descompensó del susto lo cual volvieron en búsqueda de atención y el hospitalito estaba cerrado. “Es vergonzoso que en medio de la pandemia y en una ciudad de mas de 20 mil habitantes, no tengamos atención después de las 19 horas”.

“Necesitamos una solución desde el municipio, las autoridades no están para juntar ramas o hacer un pozo”, remarcó y agregó “muchas veces aplaudimos porque los vemos trabajar en la calle pero las autoridades están para solucionar, para gestionar”.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg