11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
lunes, 20 septiembre 2021 | Fray Luís Beltrán

Escuela de Beltrán colgará mil grullas para el día del estudiante

Este viernes se colgarán mas de 1000 grullas confeccionadas por alumnos, padres y docentes de la escuela n°254 de Fray Luis Beltrán, en el marco de la celebración por el día del estudiante y un mensaje de esperanza para los jóvenes.
Escuela de Beltrán colgará mil grullas para el día del estudiante
Este martes abandonaremos el invierno para comenzar la primavera y llega la tradicional celebración por el día del estudiante. En el marco de una pandemia mundial, donde Argentina perdió a mas de 114 mil personas a causa del coronavirus, la educación presencial se vió afectada por las medidas sanitarias y de distanciamiento, el cambio de estación trae algo de esperanza a la comunidad.

Desde la Escuela de Enseñanza Media N°254 de Fray Luis Beltrán impulsaron la propuesta de crear 1000 grullas para reconocer la valentía de los jóvenes en atravesar este tiempo tan difícil y brindar un mensaje esperanzador hacia el futuro. En ese sentido la vicedirectora de la institución, Lorena Sandro contó a 11Noticias que: “ se avecina el día del estudiante, proyectamos hacer 1000 grullas en origami para desear buena salud ante el contexto de pandemia, y deseos de prosperidad, paz mundial”.

“La iniciativa surgió desde el centro de estudiantes y se convocó a los delegados que llevaron la propuesta a los cursos. También participaron ex alumnos docentes integrantes de cooperadora, comenzó en la escuela y se amplió a la comunidad”, contó la docente.

Sandro sostiene que la actividad busca darle esperanza a los chicos “de que esto en algún momento va a pasar y reconocer la resiliencia que han tenido. Los adolescentes deben estar en contacto entre ellos, con sus pares para su desarrollo personal, por eso es muy valorado su esfuerzo”.

“Ya superamos las 1000 grullas”, aseguró la Vice y detalló que ahora se están armando las cortinas con hileras donde alumnos, familiares y colaboradores están cociendo estas grullas para poder colgarlas el día viernes.

Consultada sobre la participación y la situación anímica de los jóvenes resaltó que “hubo mucha participación, hemos realizado todo un trabajo con la historia de las grullas, realizaremos una actividad en la misma jornada con el cuento de las 1000 grullas buscando dar un mensaje de esperanza”.

“Por otro lado notamos apatía en los chicos. Los cursos de antes eran muy bulliciosos, hoy notamos miedo en contactarse uno con el otro. Esta actividad ayudó a generar una conexión e integración entre cursos, una experiencia en común y en pares”, aseveró.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ