11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 30 junio 2022 | Fray Luís Beltrán

El beltranense Osvaldo Castellani logró un récord nacional de maratón

Osvaldo Castellani obtuvo un récord nacional de maratón, tras desplazar a Castillo Lirio con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 42 segundos para realizar 42 kilómetros en la categoría 60 de la Maratón Internacional de Rosario.
El beltranense Osvaldo Castellani logró un récord nacional de maratón
El Beltranense venía buscando el récord nacional hace un tiempo, en estos últimos años venía trabajando y siempre estuvo cerca de conseguirlo. Pero este es el primer año en el que pudo correr en esta categoría, tras haber cumplido los 60 años.

En las últimas maratones en Rosario estuvo siempre por debajo de las 3 horas. Por lo que este año, el objetivo y desafío era superarse. El año pasado. Osvaldo sufrió de Coronavirus y fue un camino muy complicado y difícil de transitar. “Gracias a dios quedé sin ningún tipo de secuelas, pero había que entrenar y empezar de cero, tuve que aprender a respirar otra vez porque la verdad que no la pasé bien”, confesó.

Él atleta ya había participado en otras carreras este año, una de ellas fueron los 15 km Puerto Norte, en la que sacó un tiempo de una hora. También estuvo presente en la de los 21 km en Rosario, en la que logró un tiempo de 1hs y 25 min. “Siento una alegría bárbara por haberlo logrado, por tanto sacrificio y sobre todo por la edad en la que lo logré, fue lindo”, dijo.


Su carrera deportiva inició en el año 2002 cuando comenzó a entrenarse en esta disciplina. “La idea surgió porque practicaba fútbol y no me gustaba, siempre estaba lesionado, entonces busqué un deporte individual, así descubrí el atletismo y se transformó en una pasión”, aclaró.


En plena pandemia armó un circuito utilizando la calle, saliendo hacia la vereda para poder entrenar ya que las restricciones no le permitían hacerlo de otra manera y no quería perder el estado físico. Eran 56 metros alrededor de su casa, entre vuelta y vuelta llegó a hacer aproximadamente 18 kilómetros.

Una parte muy importante a la hora de realizar deportes es poder trabajar desde lo psicológico, Castellani lo hace en la parte rural donde está todo el basural de Ricardone. Los domingos va allá y trabaja 25 o 30 km en soledad, eso sirve para trabajar y fortalecer la cabeza. Además de una alimentación adecuada para poder compensar el desgaste que tiene diariamente, ya que él está haciendo 150 km semanales aproximadamente.

El deportista se viene preparando hace mucho tiempo con su amigo Juan Gorosito, y donde van pueden ganar categorías siempre y estar ahí dando lucha. Por último, dejó un mensaje para todos los corredores: “Hay muchísima gente que practica esto y la verdad que el único secreto es entrenar, con constancia y perseverancia. De a poco empiezan a salir los resultados, no hay otro secreto”.


El 9 de julio se presentará para correr en Villa Yacanto, donde hay una carrera de montaña, la que sirve para fortalecer estructura y músculos. Pero el objetivo mayor son los 21 y 42 km de Buenos Aires.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ