11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
lunes, 09 enero 2023 | Fray Luís Beltrán

El Ejército será abastecido con dos millones de municiones producidas en Fray Luis Beltrán

Jorge Taiana, actual ministro de Defensa de la Nación, visitó Fábrica Militar para anunciar esta importante provisión. Los trabajadores aseguran que la producción podría ser aún mayor en estas instalaciones.
El Ejército será abastecido con dos millones de municiones producidas en Fray Luis Beltrán

En una visita durante la mañana de este lunes, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, anunció que el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea serán provistos de dos millones de municiones producidas en las instalaciones de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán.

Con un puñado de políticos de la región, Taiana visitó la región en una rápida y poco difundida estadía en las instalaciones del Batallón de Arsenales N°603.

“Hace mucho tiempo que no sucedía tener un cargamento de esta magnitud”, sostuvo Taiana. En sintonía, a mediados de año, se completará una entrega de dos millones de municiones más para completar el objetivo semestral de cuatro millares de proyectiles.

Técnicamente, se tratan de 800.000 cartuchos de 9x19 mm para ser utilizados en pistolas y subfusiles y 1.200.000 cartuchos de 7,62x51 mm para ser utilizados en fusiles y ametralladoras. Esto permitirá la práctica de soldados que ya poseen aptitudes para portar las armas para la defensa de la Nación.

Mayor producción

Los delegados de ATE en Fábrica Militar señalaron a 11Noticias que el Ministerio de Defensa busca que estas instalaciones realicen “el mantenimiento de los vehículos blindados y/o hacer algunos equipamientos militares a los vehículos”.

A su vez, se realizó la apertura de la planta de realización de fundas de chalecos antibalas, lo que permitió la creación de 18 puestos de trabajo.

“Desde ATE se le ha presentado alternativas y proyectos de laburo- Tenemos muchas discusiones productivas. Presentamos el proyecto para fabricar barcazas en la costa de Fábrica Militar, eso generaría 200 puestos de trabajo”, señalaron fuentes gremiales a este medio.

Esto dependerá de la habilitación del dinero correspondiente al Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) que reciben todas las dependencias de Fabricaciones Militares para ampliar su producción. Desde ATE confiaron que “hay predisposición” por parte del Gobierno para seguir ampliando la productividad en Fray Luis Beltrán.

“Esta podría ser la fábrica más grande de Sudamérica en productos para la seguridad y la defensa”, agregaron.

En el 2022, Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán produjo 22.381.000 unidades en calibres 9 mm, 7.62mm, 12/70, y 22. Los principales clientes fueron el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa y algunas empresas privadas como Pro Hunter S.A y Las colonias Distribuciones S.A.

Por el lado de los chalecos antibalas, la producción fue de 33.016 unidades. Los principales clientes fueron el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg