11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 11 septiembre 2020 | Fray Luís Beltrán

El Centro de Salud de Beltrán reabrió con servicio de guardia reducida

Luego de detectar Covid en uno de los médicos del efector debieron suspender la atención. Ahora se retoma la guardia médica y atención en especialidades de 07 a 19 horas con turno previo. El Secretario de Salud advirtió que los contagios son intrafamiliares y pide más cuidados.
El Centro de Salud de Beltrán reabrió con servicio de guardia reducida El Centro de Salud Juan Bautista Cairo de la ciudad de Fray Luis Beltrán retomó sus actividades con reducción de horario en atención médica luego de suspender la actividad por un caso positivo en el equipo médico del efector.
En diálogo con 11Noticias el Secretario de Salud municipal Daniel Ortiz aseguró que “está suspendida la guardia 24 horas para evitar el contagio entre el personal, que por falta de personal y al no poder rotar, esta circulación podría agudiza las probabilidades de contagio y queremos evitarlo”. El Centro de salud volvió a prestar el servicio de 07:00hs a 19:00 hs “bajando la carga horaria, pero previniendo una nueva interrupción”.

“Estamos trabajando primero con consulta telefónica y luego con la recepción en el área común para atención sin síntomas o en el área especial para problemas respiratorios con otro médico. Y tenemos un equipo reducido para evitar una nueva suspensión de la atención en salud si hay algún contagio en los miembros del equipo”, contó el secretario.

Atención reducida: 07 a 19hs de lunes a lunes - 4916581



El Centro de Salud se está atendiendo la guardia médica, pediatría y todos los médicos especialistas con turno previo por teléfono. Consultado sobre la demanda Ortiz indicó que “hay poca actividad primero por la desconfianza de la gente y por otro lado que los profesionales están atendiendo todas las patologías con los mismos cuidados que un COVID, para maximizar la prevención”.

Ante una emergencia o necesidad de atención fuera del horario del que por el momento funcionará el Centro de Salud, las personas deber remitirse al 107 (emergencias médicas) y por consultas por síntomas similares a COVID pueden llamar al 0800 555 6549.

Casos en Fray Luis Beltrán

Ortíz informó que “No tenemos ningún caso severo ni crítico, venimos bien en ese sentido, los adultos mayores con complicaciones comitentes no tenemos ni nos han avisado de ningún caso en terapia” a pesar de la suba de contagios en la ciudad. Desde el municipio piden extremar los cuidados.



Estamos en contacto diario con epidemiología y con Salud de la provincia.



En Beltrán “Estamos pasando la centena desde el comienzo de la pandemia. Los contagios se dan dentro de la familia, a la gente le cuesta mucho entender que los contagios hoy se dan intrafamiliares con hermanos, primos, amigos y no es así con los comercios”.

“Sabemos que la mayoría de los casos es por compartir un mate o porque un integrante fue a la casa de un amigo o tiene una novio/a y sin darse cuenta comparten con su familia pensando que están bien, pero el virus viene de otra familia con la que tuvo contacto”, remarcó.

“Mucha gente se pregunta me contagié ¿y ahora qué hago? Nada, no hay nada para hacer por eso pedimos no llegar a esa instancia”, finalizó el secretario.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ