11Noticias Lo Último RosarioPoliticaNacionalesGremialSanLorenzoGremial
miércoles, 07 octubre 2020 | Fray Luís Beltrán

Cominelli: “hay un crecimiento muy brusco de la curva”

El Intendente Mariano Cominelli aseguró que “la curva de contagios es enorme” y se puede divisar en los testeos que se realizan en el área COVID del Centro de Salud. Además, indicó que los contagios no se dan en comercios o en lo laboral y que hay que extremar cuidados en el ámbito intrafamiliar.
Cominelli: “hay un crecimiento muy brusco de la curva” Ante el crecimiento de casos, la provincia lleva adelante una estrategia de seguimiento de contactos para evitar que se incrementen los contagios. El Plan Detectar Federal trabaja diariamente en diferentes localidades para contener la propagación del COVID19, este miércoles se llevó a cabo en la localidad de Fray Luis Beltrán.

En este marco el intendente municipal Mariano Cominelli contó que: “en los dos últimos meses los testeos que realizamos, en conjunto con el SIES en el área COVID del Centro de Salud, nos permite acortar los plazos de espera, de aislamiento y a su vez nos da un panorama más certero y más acabado de la situación”.

Cuando comenzamos a realizar los hisopados, de 40 hisopados semanales teníamos de 5 a 10 confirmados y el resto negativo. Hoy la situación se revierte y tenemos un porcentaje mayor de positivos que negativos”, explicó.

La llegada del equipo Detectar del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia y en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal permite avanzar en la detección temprana de los casos positivos de coronavirus y un aislamiento inmediato.



“Lo importante es que viene con una cantidad de recursos importantes tanto para la realización de la de la encuesta sanitaria familiar con recursos humanos debidamente preparado, esto permite en los casos en que fuera necesario, realizar los test rápidos o los hisopados según criterio médico”, contó Cominelli.

El intendente remarcó a la comunidad la necesidad de cuidarse y respaldó: “hoy más que nunca es la conciencia individual y familiar y lo digo de esta manera porque el origen del 90% o más de esos contagios los tenemos en las reuniones familiares y las reuniones amistosas, es muy poco o casi nulo el porcentaje de contagio en ámbitos laborales y nulo absolutamente nulo el porcentaje de contagio en negocios en comercios y demás”.



“Hay que postergar las visitas familiares, las reuniones de amigos y demás para un mejor momento. Son un centro de contagio que se expande rápidamente, de esa reunión a todas las familias y en esas familias podemos encontrar personas de riesgo ya sea por la edad ya sea por tener alguna comorbilidad que pueda terminar afectando gravemente la salud esa persona entonces”, finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ