11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
lunes, 06 julio 2015 | Fray Luís Beltrán

Canut propuso la creación de un instituto de historia sobre el fraile Luis Beltrán

Fue en el acto por el 123 aniversario de la localidad que se desarrolló este domingo luego de postergarse una semana a causa del mal tiempo. La intendente estuvo acompañada por el vicegobernador Jorge Henn y el diputado Víctor Hugo Dadomo.
Canut propuso la creación de un instituto de historia sobre el fraile Luis Beltrán No se encontraron resultados.En el marco de los festejos de los 123 aniversarios de la localidad de Fray Luis Beltrán la intendente Liliana Canut hizo referencia a la vida de quién hoy honra a la localidad con su nombre que en sus comienzos fue denominada Puerto Canaleta, luego Puerto Borghi por su fundador Don Domingo Luis Borghi y luego fundada con el nombre del Fraile Luis Beltrán en reconocimiento a la tarea llevada adelante por el religioso al servicio de la liberación de los países del Sur que comandó el General San Martín.

La mandataria propuso a los ediles que se cree un proyecto para desarrollar un instituto de historia y divulgación de la vida del fraile Luis Beltrán ya que su participación fue crucial en las batallas del libertador. Consultada sobre el anuncio Canut dijo que, “estamos trabajando sobre eso. Siempre pensamos y hablamos merecidamente de Domingo Luis Borghi, es notable fue nuestro fundador, pero también hay que hablar sobre la vida de Fray Luis Beltrán porque nuestra ciudad lleva su nombre y creo que la independencia no hubiera sido tal si no fuese por el trabajo de Fray Luis Beltrán y por eso merece nuestro reconocimiento”.

“Pensamos en la creación de un instituto de creación y divulgación de la historia de Fray Luis Beltrán y lo vamos a hacer en conjunto con el gobierno nacional y provincial”, aseguró la intendente. Además remarcó que, “hay que convocar a historiadores, profesores y enseñar a los más chiquitos en las escuelas quién fue el Fraile Luis Beltrán. Es darle relevancia a su persona y todo lo que hizo por Latinoamérica”.

El acto se desarrolló dentro del Batallón de apoyo logístico (ex Batallón de Arsenales 603) y en referencia Liliana Canut dijo que: “Estamos muy agradecidos por esto, siempre tuvimos muy buena relación con el jefe del batallón y por primera vez nos ha permitido ingresar, toda la comunidad está agradecida y conforme. Es importante la participación de las escuelas, es lo que Beltrán estaba necesitando”.

A los concejales

La intendente dejó en manos de los ediles la creación de un proyecto sin precedentes en la localidad. Una nueva iniciativa y una demostración de fluidez entre el ejecutivo y el legislativo local. Mientras que el acompañamiento solo contó con la participación de los ediles oficialistas, ya que en un acto de rebeldía y repudio expreso algunos de los concejales restantes, participaron del acto fuera del estrado de autoridades.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ