11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
sábado, 31 julio 2021 | Opinión

Billetera Santa Fe en Fray Luis Beltrán

A inicios de año el gobierno de Santa Fe lanzó una billetera virtual que ofrece a consumidores descuentos de hasta el 30% en compras y reintegros de hasta 5000 pesos por mes. En Fray Luis Beltrán pocos son los comercios adheridos.
Billetera Santa Fe en Fray Luis Beltrán
Billetera Santa Fe se presentó el 12 de enero y propone que cualquier persona mayor de 18 años y con residencia en la provincia pueda acceder a través de su celular a descargarse esta aplicación que le permitirá acceder a descuentos en comercios. La campaña por el momento no tiene fecha de vencimiento, aunque en primera instancia era hasta el 31 de marzo y fue extendida.

Se trata de un programa de beneficios para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realizan en comercios radicados en todo el territorio provincial y que se hayan adherido a Billetera Santa Fe.

La iniciativa ofrece entre un 20 y 30% de reintegro en diversos rubros con tope de devolución mensual al consumidor de 5000 pesos. En todos los casos el reintegro es soportado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en un 85% y por el sector comercial y servicios en un 15%.

En Fray Luis Beltrán, según el listado disponible en la web (www.pluspagos.com/billeterasantafe), sólo 6 negocios están adheridos.

Si se busca incentivar el consumo local y ayudar al sector que viene muy golpeado, como así también alivianar los bolsillos de consumidores, hay que trabajar en promover la adhesión de comerciantes y vecinos al programa.

En reiteradas ocasiones se han implementado campañas en la ciudad bajo el lema "compre local" que buscaban incentivar a los ciudadanos para que realicen sus compras en Fray Luis Beltrán y no en otras localidades de la región dónde la oferta es más amplia. Incluso, bajo esa consigna, en 2020 el municipio lanzó una aplicación móvil que buscaba ofrecer descuentos en negocios para consumidores pero la iniciativa no tuvo éxito.

En Rosario, donde está creciendo la utilización de Billetera Santa Fe, comerciantes se han mostrado muy conformes con el sistema y han remarcado que es más beneficiosa esta aplicación frente a otras, por las comisiones y corto tiempo de recepción de fondos, y usuarios multiplican los comentarios a favor tras su implementación.

Comerciantes beltranenses deberán pensar en esta opción que surge desde el gobierno provincial y se ve como uno de los grandes aciertos de la administración Perotti para hacer frente a la complicada situación económica por la pandemia.

En el caso de querer inscribirse o mayor información, los interesados deben ingresar a www.santafe.gob.ar/billeteraSantaFe.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ