11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
sábado, 13 marzo 2021 | Fray Luís Beltrán

Beltrán reinauguró su pasarela con un emotivo recordatorio a Mauro Forcatto

Esta tarde el intendente Mariano Cominelli reinauguró la pasarela Pedro Arturo Cerliani, que cayó a mediados de 2020 por un siniestro vial, y un nuevo sector de estacionamiento.
Beltrán reinauguró su pasarela con un emotivo recordatorio a Mauro Forcatto Esta tarde la comunidad de Fray Luis Beltrán reinauguró su tradicional pasarela peatonal sobre Ruta nacional N°11 a la altura de calle Maestra Barragán. La estructura fue reincorporada en su lugar de origen con fondos municipales y parte del seguro cobrado luego del siniestro que ocasionó su caída.

Con un acto protocolar, el intendente de la ciudad Dr. Mariano Cominelli junto al presidente del Concejo Deliberante Jorge Monasterolo y la presencia de intendentes de las ciudades de Puerto General San Martín, Capitán Bermúdez y el senador del departamento San Lorenzo Armando Traferri , presentaron la estructura con algunas mejoras en iluminaria para su mejor visualización, modernas barandas y la parquización del sector junto al nuevo tramo de estacionamiento a 45° que recorre 300 metros hasta calle General Paz.

En ese sentido el Cominelli dijo: "es mucho más que una obra absolutamente necesaria desde el punto de vista de la seguridad vial, en el año 2020 un año muy difícil para toda la comunidad en general, estábamos atravesando la primera etapa de la pandemia”.



“Nunca nos hubiéramos imaginado que iba a ocurrir un siniestro que destruía demolida un símbolo de nuestra ciudad, un símbolo de un intendente hacedor de nuestra ciudad” dijo Cominelli en referencia al ejecutor de la obra Jorge Monasterolo y agregó “.

“En ese momento pensábamos cómo íbamos a hacer en el medio de la pandemia para devolverle a los ciudadanos beltranes ese símbolo para devolverles a los chicos la pasarela peatonal” enfatizó.

El intendente comentó que: “le pusimos mucho esfuerzo, dedicación y el pecho a la situación y no sólo buscamos la reinauguración de la pasarela peatonal sino que pusimos en marcha nuestro proyecto de extensión de estacionamiento 45 en toda la traza de la ruta 11 porque sabíamos que era necesario ordenar el tránsito nuestra ciudad”.



Reconocimiento a Mauro Forcatto

En su discurso cominelli finalizó recordando a su amigo y mano derecha de la gestión que lleva adelante. “Me tomo una licencia de carácter personal para agradecer a un amigo, a un hermano, a un ser muy querido en toda nuestra comunidad, que de seguro nos estará mirando desde el cielo contento por esta reinauguración. gracias Mauro Forcatto”.

Luego en un video alusivo a la construcción inicial de la estructura en 1992, el suceso que luego hizo perder este ícono a la ciudad y su reconstrucción tuvo su cuota emotiva con las imágenes del recordado Mauro Forcatto mientras realizaba las tareas de levantamiento de los escombros y un gracias final.



El siniestro

La madrugada del miércoles 10 de junio de 2020 un camión que circulaba por Av. San Martín colisionó con la estructura de la histórica pasarela de Fray Luis Beltrán "Dr. Arturo Cerliani" provocando la caída y destrucción de esta. Según datos policiales el conductor del rodado no advirtió que la batea del mismo se había levantado y sin darse cuenta continuó su marcha.

Un día gris para Beltrán. La histórica y punto referencial (Pasarela) dejó el paisaje de la ciudad. Fue inaugurada en el año 1992 cuando la ciudad cumplió 100 años desde la antigua "Puerto Borgui".

A menos de un año de su caída, la estructura retomó su función y brindará acceso y paso seguro a los cientos de niños que la transitan diariamente para llegar a las escuelas y plaza que se encuentran sobre el sector Oeste.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ