11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 24 marzo 2021 | Fray Luís Beltrán

Beltrán reabrió su fábrica de pasta municipal como escuela de capacitación

A Través del programa Santa Fe Más, y hasta que las condiciones protocolares por la pandemia lo permita, la fábrica municipal de pastas funcionará como lugar para capacitación en producción de productos alimenticios y panificación.
Beltrán reabrió su fábrica de pasta municipal como escuela de capacitación Ayer reabrió sus puertas la fábrica de pastas municipal de la ciudad de Fray Luis Beltrán. Este espacio fue construido para la capacitación y producción de productos alimenticios con fines sociales a cargo de la subsecretaría de desarrollo social del municipio. La llegada de la pandemia en Marzo impidió que se continúe con la actividad que desarrollaba.

En ese sentido la subsecretaria de desarrollo social, Antonella Mattio dijo a 11Noticias que: “con la pandemia se nos vino abajo todo, porque es imposible mantenerla abierta y había muchas cuestiones difíciles de llevar adelante y nos pidieron que la cerremos. Estuvo 10 meses cerrada y gracias al programa Santa Fe Más, que ya tenemos 4 cursos en la ciudad, pudimos reabrirla con un curso de fabricación de pastas con la participación de 10 mujeres de entre 18 a 35 años en esta primera etapa”.

“A pesar del cierre solicitado, logramos agregar hornos y cocinas que permite ampliar la producción a panificación también”, contó la funcionaria.

Según contó Mattio, los protocolos todavía no permiten la producción dentro de la fábrica “por eso optamos, para comenzar, por la capacitación y utilización del espacio físico como escuela, para que los participantes puedan adquirir el conocimiento y puedan producir en sus domicilios”.

Hubo un grupo anterior al cierre por la cuarentena que logró capacitarse y recibir el certificado y el curso de manipulación de alimentos y de sanidad. Ahora se está cumpliendo con este nuevo grupo.

Los cursos comenzaron con una capacidad máxima de 10 personas en su mayoría mujeres y a cargo de una emprendedora de la ciudad, Analía de “Pasta Club”, “es una gran emprendedora y que también podrá optar por contratar personal que surja de este curso al igual que otros comercios de la ciudad”, indicó Mattio.

A aquellos interesados en acceder a este y/o otros cursos podrán acercarse a la Oficina de Empleo con una fotocopia del DNI. La encargada del área de desarrollo municipal remarcó que: “es importante que se acerquen para quedar en lista de interesados sobre los cursos disponibles y los que vendrán, que también tienen un incentivo mensual, que no es mucho, pero que contribuye con $3000 mensuales”.

Además, contó que: “se está gestionando, para cuando finalice el curso, lograr con un programa provincial, obtener alguna maquinaria para que en su casa puedan producir”.

Sobre el panorama del área que fue atravesada por la pandemia y tuvo una demanda inusitada dijo que: “no estamos como en abril de 2020, pero tampoco mejoró mucho la situación. Nosotros tuvimos que cerrar el comedor para pasar a entregar viandas, y no es el mismo el control, principalmente sobre los niños”.

“Llegamos a entregar 3000 viandas diarias en abril de 2020 y hoy estamos en más de la mitad gracias a la ayuda de la Tarjeta Alimentar. Hoy hemos entregado más de 500 kit escolares para que los niños puedan comenzar el ciclo lectivo, esto nos muestra que aún falta mucho”, detalló.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ