11Noticias Lo Último EconomiaProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremial
lunes, 27 junio 2022 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: este martes habrá asueto administrativo por el 130° aniversario de la localidad

La ciudad celebrará este 28 de junio con un gran Desfile Cívico-Militar. Se garantizarán las guardias mínimas en los servicios esenciales.
Beltrán: este martes habrá asueto administrativo por el 130° aniversario de la localidad Como cada 28 de junio, Fray Luis Beltrán conmemorará este martes un nuevo aniversario de la creación de la localidad, en este caso el 130°. Para celebrarlo habrá un gran Desfile Cívico-Militar organizado por el municipio, que contará con la participación de instituciones públicas y privadas de la localidad.

En este marco, el intendente Mariano Cominelli declaró a este martes 28 de junio como “feriado administrativo local no laborable para todas las instituciones públicas y privadas” de la ciudad, invitando además al resto de los organismos, fuerzas vivas y comercios de la localidad a sumarse a la medida.

Cabe destacar que se garantizarán las guardias mínimas en todos los servicios esenciales.

Polémica entre escuelas primarias y el Ministerio de Educación

Con el decreto firmado por el intendente declarando el asueto administrativo se entendía que todos los establecimientos educativos de la localidad no dictarían clases durante la jornada y se sumarían a participar del desfile propuesto por el municipio como actividad central para la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad.

Sin embargo, docentes de tres escuelas primarias de la localidad (N°1085, N°2014, N°6370) emitieron una carta conjunta en las últimas horas en la que aseguran que desde el Ministerio de Educación provincial decidieron que el nivel primario no adhiera al asueto dispuesto por el Ejecutivo local.

Los docentes denuncian discriminación, ya que afirman que a los establecimientos de nivel superior, técnico y a la escuela taller de Fray Luis Beltrán si se les permitió la adhesión a la medida.

Además, remarcan que se trata de una decisión que perjudica a los niños y niñas de la localidad que asisten a las escuelas afectadas, quienes no podrían asistir al acto tradicional de la localidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ