11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
martes, 02 marzo 2021 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: anunciaron un proyecto para instalar una red digital con servicio gratuito de internet

El proyecto presentado a principio de año en el Enacom tiene un avanzado tratamiento para la instalación de una red digital con internet que será gratuito y contempla una plataforma de aulas digitales para la virtualidad de clases. Además del Internet gratis para Beltrán, también contempla la compra de tablets para quienes no tengan como acceder.
Beltrán: anunciaron un proyecto para instalar una red digital con servicio gratuito de internet Un ambicioso proyecto para brindar un servicio de conexión a internet gratuito junto a una plataforma virtual para el dictado de clases, se anunció el pasado viernes en la Fm Martín Fierro de Fray Luis Beltrán. Javier Lardone el impulsor de este proyecto junto al Técnico Carlos Bacigalupo, contaron a 11Noticias sobre su origen y el alcance del mismo.

“La idea de armar este proyecto surgió a raíz de la diferencia que existe en quienes tuvieron posibilidad de clases virtuales, el contacto con sus compañeros y docentes y quienes no pudieron, cosa que se notó durante la pandemia”, explicó Lardone.

“La inversión del Enacom sería de alrededor de USD 600.000 dólares y garantiza 2 años de internet gratuito para la ciudad. Después el costo será menor dado a que va a estar implementado el sistema. para 9000 frentistas y más de la ciudad de Fray Luis Beltrán”, indicaron.


Javier Lardone impulsor del proyecto ya presentado en el Ente Nacional de Comunicaciones

Consultado sobre el ambicioso plan de entregar internet gratis en toda la ciudad, Lardone explicó que: “Es una iniciativa que surgió antes de la llegada de la pandemia, lastima que a raíz de esta se demoró mucho pero a la vez nos sirve de experiencia, para mostrar que es necesaria la igualdad de posibilidades en la educación de los niños. Por otro lado lo bueno es que Carlos ya tiene lista la plataforma, diseñada y lista para utilizar. Es muy viable, pero ahora no todos los hogares tienen internet”.

Según explicó el sistema es digital y se distribuye mediante una potente señal que llegará a todo el territorio de la ciudad de Fray Luis Beltrán. “Tenemos que cumplir con algunos requisitos técnicos para poder comenzar”.

También contó que se dispone de la compra de una importante cantidad de tablets para entregar una por domicilio donde vivan niños ligados al periodo escolar, “para garantizar el acceso de los chicos, vamos a hacer una donación de una tablet por hogar a quienes realmente tengan la necesidad de conectarse y no tengan con qué hacerlo”, remarcó.

Según dijo el técnico, el ancho de banda estará limitado en el horario escolar para no perder conexión del objetivo principal que es la educación. “La idea es facilitar una herramienta para los docentes y para los chicos, que tengan lo necesario resumido en un solo lugar y todos los chicos tengan acceso”.

Además, remarcaron que: “el Enacom estaba esperando proyectos de este tipo, pero es solo para ciudades no mayores de 30 mil habitantes. por ello realizamos algunos ajustes en la presentación y logramos ingresarlo”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ