11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 23 octubre 2020 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: Un vecino donó mas de 300 mil pesos para la compra de una autobomba

El beltranense dió el paso fundamental para la compra de una autobomba para el cuartel de Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán. “La intención es colaborar con el desarrollo de nuestras instituciones”, dijo.
Beltrán: Un vecino donó mas de 300 mil pesos para la compra de una autobomba El concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán tratará este viernes una nota ingresada de un vecino de la ciudad donde expresa su interés de realizar una donación de $ 330000 (trescientos treinta mil pesos) en efectivo para la compra de una autobomba que permitirá la futura habilitación del cuerpo activo de los Bomberos voluntarios de la localidad.

La donación realizada por el Sr. Ariel Gustavo Miriani es de vital importancia para una inversión única en materia de protección civil en la ciudad. “Lo único que me impulsa a realizar esta donación es intentar colaborar con el desarrollo de nuestras instituciones que tan necesarias son y tanto les cuesta crecer, fortalecerse y funcionar en la sociedad como es debido”, mencionó en el escrito presentado al Concejo.

El dinero donado deberá ser entregado al municipio para que este realice la compra del vehículo de emergencias que ya está especificado dentro de la nota, que será un móvil en perfectas condiciones pero sin utilización, propiedad de la Comuna de Ricardone.

La asociación civil de bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán está en plena restructuración con una comisión interina que está realizando el trabajo de ordenamiento y buenas prácticas sobre la administración del comité hasta que se forme una comisión oficial. Por ello el municipio podrá realizar la operación de compra y entrega en comodato del camión autobomba para comenzar los trámites de operatividad del cuartel bomberil.

La importancia del tiempo en una emergencia

Las emergencias como dice su definición son “sucesos que sobrevienen de forma imprevista”. Estos eventos tienen como eje primordial el tiempo desde que ocurre el siniestro hasta la llegada de los actores (brigadistas) que realizan la tarea paliativa de disminuir los efectos negativos.

Hoy las dotaciones de bomberos tienen un tiempo promedio de 15 minutos hasta llegar a la ciudad de Fray Luis Beltrán.

Consultado al respecto el Bombero Voluntario, Sargento Roberto Ramos explicó a 11Noticias “Una vez comenzado el evento el tiempo es un contrarreloj. En este contexto la actuación de una brigada de bomberos en la ciudad de Fray Luis Beltrán, debe prepararse, comenzar un viaje a gran velocidad desde la ciudad de Capitán Bermúdez o desde San Lorenzo y llegar lo antes posible”.

“En una casa el principio de incendio tiene un lapso de pocos minutos hasta considerarse un incendio declarado. Con la intervención de un equipo activo y con un camión autobomba en la ciudad de Fray Luis Beltrán los tiempos de respuestas caerán y se podrá preservar de forma mas efectiva el patrimonio de toda la sociedad”, remarcó.

Es indispensable destacar la tarea del brigadista voluntario, que de forma desinteresada realiza un acto de abnegación para brindar un servicio a toda la comunidad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg