11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 27 junio 2022 | Fray Luís Beltrán

Avanza la obra del jardín provincial en Fray Luis Beltrán

El nuevo jardín se construye detrás del Centro de Salud local, ya cuenta con sus cimientos y dos muros principales del edificio. Sumará 120 cupos a la ciudad y tendrá tres salones de arquitectura moderna con uso eficiente de energía.
Avanza la obra del jardín provincial en Fray Luis Beltrán El gobierno de Santa Fe construye un nuevo jardín de infantes en la ciudad de Fray Luis Beltrán, ejecución que realiza el Grupo Delco SRL con un presupuesto de $119.182.950. La obra tiene un plazo de 210 días calendarios y está en pleno desarrollo.

El edificio ya cuenta con dos muros fundamentales del nuevo modelo arquitectónico de jardines y continúa su construcción sin retrasos. Está ubicado detrás del Centro de Salud “Juan Bautísta Cairo”, entre calle Ceballos, intersección con Facundo Quiroga.

Este nuevo espacio para infantes contará con paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario y se desarrollará con un sistema constructivo en seco.

Contarán con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

En ese sentido el Intendente Mariano Cominelli dijo a 11Noticias que: “Tiene por finalidad cubrir las vacantes que no tenían cupos y que se iban incrementando por la consecuencia de la falta de espacios y cargos provinciales”.

“Es un problema de muchos años donde los beltranenses no podían ingresar a los niños a este nivel preparatorio y sus hijos e hijas ingresaban a la escuela primaria sin pasar por el jardín provincial”, explicó el intendente.

Además, explicó que “este jardín postpandemia que tiene características que mejoran la circulación de aire, espacios amplios y también viene a cubrir esta demanda generada por la pandemia. Es una nueva construcción escolar desde cero, y la última construcción escolar de estas características (desde los cimientos) data desde la década del 90”.

“Seguimos gestionando otras inversiones en materia de infraestructura educacional para la ciudad porque aún los beltranenses tenemos muchas necesidades”, aseguró Cominelli.

El nuevo jardín contará con 60 cupos por turnos y tendrá tres salones, con capacidad de 20 alumnos cada uno.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ