11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 17 febrero 2021 | Educación

Vuelta a clases: estudiantes de quinto y séptimo no comenzaron en el Cordón Industrial

Las escuelas permanecieron cerradas o sin alumnos a pesar del gran anuncio del gobierno provincial. Los directivos mantuvieron reuniones con los docentes de grados y desde el gremio AMSAFE remarcaron que todavía el gobierno no llamó a discutir los protocolos.
Vuelta a clases: estudiantes de quinto y séptimo no comenzaron en el Cordón Industrial Según el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, este miércoles 17 de febrero retornaba la presencialidad a las escuelas de toda la provincia, para unos 43.000 alumnos de primaria y 50.000 de secundaria, entre orientadas y técnicas), con el objetivo de cerrar los contenidos educativos del año 2020. El gobierno de la provincia ratificó la aplicación de protocolos sanitarios en las aulas santafesinas.

Las escuelas de la región del cordón industrial no abrieron sus puertas, algunas tenían apenas unos docentes que se reunieron con los directivos de cara a un posible inicio, pero donde resaltó la incertidumbre de cuándo comenzaría este periodo especial.

En diálogo con el secretario general de la seccional San lorenzo de la Asociación de Magisterio de Santa Fe, Ricardo Fernández dijo que: “Hoy tenemos paritaria con el gobierno provincial para discutir entre otras cosas el protocolo para el regreso, porque hasta ahora no hay nada definido”.

“Los docentes son los últimos en enterarse de las decisiones, por los medios de comunicación salieron a decir que hoy retornan las clases presenciales pero en la región no se volvió”, expresó el dirigente.

También resaltó que: “a nosotros lo que mas nos interesa es saber el resultado de las paritarias”.

Además explicó que mañana se reintegra el personal que salió de licencia y que hay instituciones que aún no están en condiciones para recibir a los chicos. Los docentes y asistentes escolares van a ir retomando la vuelta en estos días, “y los directores poniendo las escuelas en condiciones. Aún muchas no están adecuadas a los protocolos necesarios, algunas sin agua potable, tan importante por la pandemia, otras sin baños en condiciones”, expresó.

“Nosotros todavía tenemos que discutir bien las maneras de retorno de los chicos a las aulas”, lanzó y agregó que: “nos íbamos a reunir el pasado viernes con el Gobierno Provincial y se suspendió. Allí se iban a plantear todas las cuestiones del regreso a clases, por eso todavía estamos esperando concretar dicho encuentro para definir los detalles y poder volver a las aulas”.

Por otro lado el dirigente aclaró que cada escuela se organizó para ir informando de alguna manera a los 7mo grado y 5to y 6to de las escuelas. Y que el 15 de marzo volverían todos los cursos, tanto primaria como secundaria, de manera presencial, adaptando a los protocolos sanitarios.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ