11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
viernes, 05 marzo 2021 | Educación

Docentes y asistentes escolares reclamaron mejoras en las escuelas

La ciudad de Rosario fue sede en el día de hoy de una masiva movilización de docentes y asistentes escolares de toda la región para reclamar al gobierno provincial varios puntos, entre ellos la mejora en las condiciones edilicias para llevar adelante los protocolos del regreso a la presencialidad.
Docentes y asistentes escolares reclamaron mejoras en las escuelas Cerca del mediodía se concentraron frente a la sede de Gobernación diferentes sectores que trabajan y defienden la educación pública, entre ellos estaban afiliados a Amsafe Rosario, Alternativa docente, ATE y Reemplazantes en lucha.

El tema principal del reclamo fue el estado de muchas instituciones, la falta de agua, de elementos de higiene, de personal para poder mantener las medidas del protocolo y del distanciamiento. Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario manifestó que “de las escuelas que hicieron el relevamiento, el 72% no está en condiciones”.

Los otros temas que están en la agenda de los sindicatos también son las paritarias, ya que el gobierno nacional cerró las mismas hace varios días en un 30% pero el gobierno de Omar Perotti todavía no hizo ninguna propuesta concreta. El reclamo por la mejora de los trabajadores jubilados, que los salarios sean similares a la canasta básica y que se mejore la situación de los reemplazantes.



Este último sector ha dejado de trabajar desde el comienzo de la pandemia, solamente recibieron un bono, pero no todos los reemplazantes sino un sector y con la vuelta de las clases presenciales, el gobierno no autoriza todavía a cubrir las ausencias de los trabajadores. Respecto a esto, Gustavo Terés, Secretario General de Amsafe Rosario planteó que “no vamos a permitir que se sobrecargue a los trabajadores, si hay una ausencia se tiene que cubrir. Los reemplazantes necesitan trabajar y el personal que está asistiendo está sobrecargado de actividades”.

Por último, pero no menos importante, se exigió que el Ministerio de Educación ordene la situación de aquellos trabajadores que titularizaron sus cargos antes de la pandemia pero que todavía siguen figurando como interinos y que se abra la inscripción para aquellas personas que quieren ser reemplazantes de asistentes escolares, algo que se hacía año tras año y es otro punto que el gobierno provincial dejó de lado.

Por: Adrián Valeiro

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ