11Noticias Lo Último SaludRosarioPoliticaInformesNacionalesGremial
martes, 30 mayo 2023 | Educación

Docentes de la UNR van al paro este miércoles en reclamo de mejora salarial

Desde la entidad gremial COAD determinaron un paro de 24 horas para este 31 de mayo. En tanto, el jueves 1 de junio realizará una jornada de visibilización de la protesta pero sin paro de actividades.
Docentes de la UNR van al paro este miércoles en reclamo de mejora salarial Por amplia mayoría, la docencia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) rechazó la política salarial coordinada entre el gobierno nacional y la organización gremial Conadu y decidió convocar a un paro de 24 horas para este miércoles 31 de mayo. Además, durante la jornada del jueves 1 de junio se realizarán actividades para visibilizar la protesta y el reclamo, pero sin paro de actividades.

Según informaron desde COAD, gremio que nuclea a los docentes de la UNR, sobre un total de 2.346 votantes, el 91,6% de los universitarios decidió realizar una medida de fuerza en coordinación con las medidas de fuerza de asociaciones de base de todo el país.

"Los docentes de la UNR apostamos nuevamente a la democracia sindical y a la unidad para fortalecer la lucha por salarios y condiciones de vida dignas. No estamos solos: somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos", habían señalado en un comunicado desde COAD.

Cabe recordar que días atrás Conadu, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Conadu Histórica acordaron con el gobierno nacional un aumento salarial del 3% en mayo al acta paritaria firmada en abril. También se convino adelantar las subas que estaban previstas para mayo y junio y otorgar un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg