11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
lunes, 26 febrero 2024 | Economía

Se espera un nuevo incremento de la nafta a partir del viernes

Con el vencimiento de la última prórroga dispuesta por el Gobierno Nacional, el impuesto a los combustibles se incrementará el primer día del mes próximo y ello, como viene ocurriendo de forma habitual, se trasladaría a los precios en los surtidores.
Se espera un nuevo incremento de la nafta a partir del viernes
El próximo viernes primero de marzo podría haber un nuevo incremento en el precio de los combustibles en todo el país, debido a un aumento en el Impuesto a los Combustibles que había sido prorrogado años atrás.

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 107/2024 publicado en el Boletín Oficial, había prorrogado los incrementos pendientes del impuesto que grava los combustibles correspondientes al último trimestre del año 2023.

De este modo, el 31 de enero de 2024 se dispuso que las actualizaciones se hagan efectivas los tres primeros días de los meses de marzo, abril y mayo.

En consecuencia, el incremento podría trasladarse al precio en los surtidores, algo que viene ocurriendo habitualmente cuando se decide actualizar el valor de este impuesto.

Algunas estimaciones públicas dan cuenta de que el incremento, ya en el precio que pagan los usuarios en las estaciones de servicios, rondaría el 4% para las naftas y el 2,5% al gasoil.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ