11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 28 noviembre 2022 | Economía

Massa anunció la incorporación de los combustibles a Precios Justos

Las petroleras participantes no deberán incrementar en más de 4% sus valores durante los primeros tres meses de vigencia, mientras que en cuarto mes la suba será de 3,8%.
Massa anunció la incorporación de los combustibles a Precios Justos El ministro de Economía, Sergio Massa, y los secretarios de Comercio y Energía, Matías Tombolini y Flavia Royón, acordaron con las petroleras un importante compromiso de Precios Justos para controlar los aumentos en los combustibles y estabilizar la expectativa inflacionaria del país.

A partir del acuerdo que realizó el ministro Massa, las petroleras participantes no deberán incrementar en más de 4% sus valores durante los primeros tres meses de vigencia, mientras que en cuarto mes la suba será de 3,8%.

“La inflación es el principal drama de la Argentina y por ese motivo arribamos a este acuerdo. Sabemos que es clave para la economía el mensaje de la participación de empresas tan importantes, que son de los principales inversores de nuestro país, y se suman a la tarea de darle certidumbre, tranquilidad y un sendero de precios a la sociedad argentina. Les agradecemos el acompañamiento y el respaldo”, expresó Massa.

Las palabras del ministro sirvieron como cierre del encuentro que sostuvo, junto a los secretarios Royon y Tombolini, con Pablo González (presidente YPF), Pablo Iuliano (CEO, YPF), Marcos Bulgheroni (CEO, Pan American Energy), Teófilo Lacroze (CEO, Raizen) y Martín Urdapilleta (CEO, Puma).

Este compromiso involucra a las compañías YPF, Shell, Axion y Puma, las que acordaron sumarse a las gestiones de Sergio Massa, Matías Tombolini y Flavia Royón destinadas a ordenar el precio de los combustibles. Esta política, desarrollada por las autoridades nacionales desde el Ministerio de Economía, permite llevar previsibilidad y alivio a los hogares argentinos.

La secretaria Royon manifestó que se trató “de una charla muy productiva donde se terminó de acordar un sendero que propone aumentos de 4% entre diciembre y febrero y de 3,8% para marzo”. Y agregó: “Las empresas presentes hoy nos dan una señal de acompañamiento al programa del ministro Massa. Pero lo fundamental es que se trata de una señal para todos los argentinos. Es muy importante que los combustibles ingresen al programa de Precios Justos. Esto nos permite construir un marco de expectativas razonables para el sector de los combustibles y para el conjunto de la actividad económica”.

El sendero de orden pautado para los combustibles se inscribe en la hoja de ruta que traza la gestión del ministro Massa en Economía, donde las medidas implementadas no operan en forma aislada sino que tienen en consideración el panorama completo de cada una de las instancias en la formación de los precios.

Massa explicó que, el acuerdo de precios “cuenta con la particularidad de la participación de los trabajadores de estaciones de servicio, que se comprometieron a articular con la secretaria de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa”.

Cabe recordar que, a partir del plan “Precios Justos”, la cartera de Economía ya implementó un acuerdo voluntario de precios de la canasta familiar. En la misma línea de trabajo, ahora se suman los precios de los combustibles con las principales empresas operadoras del mercado.

Entre los aspectos que involucra la medida, se contempla que el Estado nacional ofrezca garantías de acceso a divisas a las empresas, en particular para sostener el stock de los lubricantes, además de realizar reducciones temporarias de la carga impositiva a efectos de cumplir con las necesidades de abastecimiento de combustibles para los sectores del agro en los meses de enero y febrero.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ