11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 16 marzo 2021 | Economía

La nafta a cien: Nuevo aumento a los combustibles

El incremento se refleja desde la medianoche en el tarifario de YPF y ronda en un 7%. Se prevé que durante la jornada el resto de las expendedoras adopten el mismo incremento y que este costo se traslade a las góndolas. El precio de la infinia supera los $100.
La nafta a cien: Nuevo aumento a los combustibles Como se había anunciado, YPF incrementó en un 7% el precio de los combustibles líquidos que responde a un ajuste sobre los márgenes de ganancias de la empresa petrolera.

Desde la empresa anunciaron que aún falta un 8% de ajuste más la actualización de impuestos que también ejercerá un incremento durante este año.

Por ello, el presidente Alberto Fernández había señalado que analizaba "modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses".

El último incremento se reflejó en los primeros días de marzo con un 1% de ajuste por la suba en los valores de biocombustibles. A principios de febrero por el mismo motivo se remarcó un 1% el precio de las naftas y 1,9% en el gasoil, y a mediados del mismo mes el gasoil sufrió otro incremento del 1,2%.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ