jueves, 18 marzo 2021 |  Economía

La Yerba Mate se exportará a la India

El país anglosajón informó ayer que se habilitará el ingreso del producto de elaboración Argentina para el consumo en la India. La Yerba Mate superó los 80 millones de dólares en exportación de 2020.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El consumo de Yerba Mate se extiende por el Mundo a ritmo continuo. Su mayor consumo predomina en Paraguay, Argentina y Chile, pero al ser un producto natural principalmente para su infusión, algunos países comenzaron a importar la producción argentina.

La Argentina exportó 40.694 toneladas de yerba a lo largo del año pasado. Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informaron que: "Argentina abrió el mercado de yerba mate a India. La decisión para que nuestra producción pueda ingresar al mercado indio se produjo a partir de un pedido realizado en noviembre del 2020".

"Somos el primer país en lograr el ingreso de yerba mate a India", puntualizó el Gobierno.


Además, sostuvo: "En conjunto con productores yerbateros, trabajamos para la promoción del consumo de la yerba mate en India, un país en donde las y los consumidores prefieren productos naturales y saludables".

Consideró que "la yerba mate, en su presentación de pequeños envases (mate cocido), va cobrando popularidad como una bebida con beneficios saludables como poderoso antioxidante y bebida energizante".

Recordó que la Argentina exportó 40.694 toneladas de yerba a lo largo del año pasado, "lo que significó en valor 84 millones de dólares".
"El principal destino es Siria, que el año pasado representó el 76% de las ventas, seguido por Chile y la Unión Europea", aclaró.

El gobierno de la India publicó en el boletín oficial que el acceso al producto se hace efectivo después de haber establecido las condiciones sanitarias para su ingreso.

Continúa leyendo noticias Economía

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Publicidad
Publicidad

Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.
Falleció Pablo Valmaceda, reconocido periodista y locutor de la región
Regionales Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista y locutor Pablo Valmaceda, quien estaba luchando contra el Covid desde hace varias semanas atrás. Colegas, familiares y amigos lo recuerdan en redes sociales.