11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
lunes, 06 febrero 2023 | Economía

La Estación Espacial Internacional difundió imágenes de los barcos pesqueros depredando el límite marítimo argentino

Desde hace años, distintas entidades no gubernamentales denuncian la existencia de cientas de flotas que se instalan durante larguísimas jornadas a pescar en aguas internacionales contra el límite de la jurisdicción nacional.
La Estación Espacial Internacional difundió imágenes de los barcos pesqueros depredando el límite marítimo argentino
La Estación Espacial Internacional tomó imágenes satelitales de lo que es el límite entre las aguas internacionales y el territorio nacional correspondiente al Mar Argentino. Allí, se puede ver una franja de cientos de barcos pesqueros depredando las diferentes especies que se pueden obtener en esa zona, en una práctica que tiene sus diferentes grises en cuanto a la legalidad del hecho.

Las imágenes, desde otro plano, ya son conocidas por diferentes entidades no gubernamentales que vienen denunciando esta práctica desde hace varios años.



A doscientas millas de la costa concluye el Mar Argentino, por ende la soberanía argentina sobre el territorio y se empieza a considerar aguas internacionales. Allí se instalan los buques, mayoritariamente chinos, a pescar durante extensas jornadas de varias semanas.

Este hecho, en sí, no constituye un delito, porque ningún país otorga permisos de pesca sobre el territorio internacional. Pero cuando algunas de esas embarcaciones se adentra por sobre el límite, no hay manera concreta de controlarlo, y el trabajo de depredación se puede realizar sin inconvenientes mayores.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ