11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 28 enero 2022 | Economía

El presidente Alberto Fernández anunció un “acuerdo razonable” con el FMI

Hoy debían pagarse vencimientos de la deuda por más de 700 millones de dólares.
El presidente Alberto Fernández anunció un “acuerdo razonable” con el FMI
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por al mañana un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el día en donde debían pagarse vencimientos de la deuda por una cifra superior a los 700 millones de dólares.

“Teníamos una deuda impagable, que nos dejaba sin presente ni futuro, ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”, dijo el presidente en cadena nacional grabada desde la residencia presidencial de Olivos.

Según el mandatario, este nuevo acuerdo con los acreedores permitirá “acceder a nuevos financiamientos”, los cuales permitirán “sostener la recuperación económica”.

“Este acuerdo no nos condiciona. Está basado en la confianza del mundo en nuestras capacidad,tenemos que crecer para poder pagar, de otro modo es imposible”, señaló Fernández.

En marzo, el país debía contemplar vencimientos de la deuda por más de 3000 millones de dólares. Todo corresponde a los 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional entregó al entonces presidente Mauricio Macri, préstamo que debe saldarse en gran parte durante estos próximos dos años.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ